Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Montgomery Clift, uno de esos actores nacidos para dejar huella, nos dejaba hace medio siglo. Tenia solo 46 años y su rostro parecía haber sido hecho para representar en la pantalla el alma atormentada de algunos hombres, tambien sus lados más oscuros. Pero tambien supo transmitir como pocos la nobleza o la vulnerabilidad de los perdedores. Montgomery Clift hizo pocas películas, apenas 18, pero nos dejó con ellas un recuerdo imborrable que queremos compartir con vosotros.

El director de cine Garry Marshall, responsable de títulos como Pretty Woman (1990) y Frankie y Johnny (1991) y creador del clásico de la televisión estadounidense Happy Days, ha muerto en Burbank (California) a los 81 años de complicaciones de pulmoníaPretty Woman, el cuento de hadas cinematográfico de la década de 1990, convirtió a Julia Roberts en "la novia de América" y refrendó a Richard Gere como uno de los grandes seductores de Hollywood. Para muchos, se trata de la comedia romántica por excelencia.

El director Héctor Babenco, argentino de nacimiento pero brasileño de adopción, fue autor de películas tan misteriosas y fascinantes como "El beso de la mujer araña" protagonizada por Sonia Braga y con la que William Hurt que se alzó con el Oscar a mejor Actor.

"La leyenda de Tarzán", de David Yates, muestra la vida que lleva Tarzán, interpretado por el musculoso sueco Alexander Skarsgard, unos años después de abandonar la jungla africana y asentarse en Londres junto a su amada Jane, a la que da vida Margot Robbie. En ese contexto, Tarzán regresa al Congo como emisario del Parlamento británico sin saber que forma parte de un maquiavélico plan orquestado por el rey de Bélgica para hacerse con los diamantes de la zona.

En este filme, la actriz Julie Delpy, que también dirige el proyecto, se convierte en Violette, una elegante parisina que dedica todo su tiempo a su trabajo y a su hijo de 19 años, Lolo (Vincent Lacoste), quien se empeñará en arruinar su incipiente noviazgo con un poco glamouroso hombre del sur de Francia (Dany Boon). Esta comedia es el quinto largometraje que dirige la protagonista de la trilogía de "Antes del amanecer", que firmó Richard Linklater, y quien recientemente ha reivindicado a Hollywood que cambie la situación de las mujeres en la industria.

Esta obra de Jon M. Chu, continuación del éxito taquillero de 2013, vuelve con sus talentosos magos, interpretados por Jesse Eisenberg, Mark Ruffalo, Woody Harrelson, Dave Franco, Morgan Freeman y Michael Caine, que emplean las últimas tecnologías para perpetrar una serie de atracos a nivel mundial. Aunque sin ninguna duda, la gran incorporación del reparto es Daniel Radcliffe, sin el atuendo de Harry Potter pero dispuesto a poner unas gotas de magia a la narración.

Al ritmo de la música de Ennio Morricone, el largometraje "La correspondencia", de Guiuseppe Tornatore, narra una historia de amor entre una universitaria que trabaja como especialista de cine, casi siempre jugando con la muerte, y su maduro profesor de astrofísica. En esta película, con Jeremy Irons y Olga Kurylenko en los papeles principales, Tornatore se mete en el peligroso mundo del amor después de la muerte, donde los momentos vividos por la pareja, y grabados en vídeo o en mensajes de whatsapp, pueden volver a la vida por decisión de un hombre enamorado.

Basada en la novela del mismo título del escocés Lewis Grasic Gibbon y con guión adaptado por el propio Terence Davis, "Sunset Song" es un relato intimista sobre la esperanza, la tragedia y el amor al inicio de la I Guerra Mundial. Ambientada en una pequeña comunidad rural al norte de Escocia, esta historia de amor en los albores de la guerra mundial sigue la historia de una familia de granjeros, los Guthrie, y a través de los ojos de la hija mayor, Chris, el espectador se adentra en el drama que azota a su familia.

Carlos Cañeque dirige esta cinta sobre un director de cine quiere hacer una película sobre un cura que se vuelve loco e imagina tres escenarios: es un andaluz que ha robado varios kilos de hostias, es un norteamericano que tiene un programa católico de televisión, es un cura que se cree Jesucristo y hace extraños milagros.

RTVE.es estrena el tráiler de 100 metros, la nueva película de Dani Rovira, una historia real de superación en la que interpreta a Ramón Arroyo, diagnosticado de esclerósis múltiple

La cinta, que cuenta con la participación de RTVE, se estrena el 4 próximo de noviembre. Dirigida por Marcel Barrena, acompañarán al actor malagueño en su papel más dramático hasta el momento Karra Elejalde, Alexandra Jiménez y Maria de Medeiros.

100 metros está basada en la historia real de Ramón Arroyo, al que un día le diagnostican esclerosis múltiple y le comunican que pronto no podrá andar ni 100 metros, aunque gracias a su determinación y autosuperación pocos meses después competirá en una Ironman, la prueba más exigente del triatlón, uno de los eventos deportivos más duros del planeta.

Sinopsis:

Ramón (Dani Rovira), padre de familia, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni 100 metros. Ramón decide plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta.

Con la ayuda de su mujer (Alexandra Jiménez) y el gruñón de su suegro (Karra Elejalde), Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción.

RTVE.es entrevista al cineasta estadounidense Antonie Fuqua (Día de entrenamiento), que dirige Los siete magníficos, el remake del wéstern del mismo nombre y de Los siete samuráis, de Akira Kurosowa. 

"Me ha encantado dirigir un western porque los amo. Fue un sueño hecho realidad. Es fácil decir eso, pero es verdad. Cuando un niño crece viendo westerns, quieres hacer uno. Y nunca piensas que tendrás la oportunidad, así que cuando te lo plantean no haces más preguntas", confiesa el director en una entrevista con RTVE.es en la pasada edición de Cine Europe celebrada en Barcelona, donde presentó parte del metraje de su nueva película, que se estrena en España el 30 de septiembre.

Su "mayor reto", confiesa Fuqua, fue "mantenerse fiel" a Kurosawa y no "decepcionar" al público.

La cinta está protagonizada por Denzel Washington, Chris Pratt, Ethan Hawke Vincent D'Onofrio, Byung-Hun Lee, Manuel García-Rulfo y Martin Sensmeier, además de a Peter Sarsgaard como villano.

ENTREVISTA: LAURA G. TORRES / EDICIÓN DE VÍDEO: PELAYO PRIETO

RTVE.es os ofrece un clip, en primicia, de 'Mascotas', la nueva película de Chris Renaud, director de la saga de 'Gru, mi villano favorito'. 'Mascotas' es una divertida comedia que cuenta lo que hacen nuestros animales domésticos cuando les dejamos solos en casa. El protagonista es Max, que ve cómo su privilegiada situación como mascota favorita corre peligro cuando su dueña trae a casa a un otro perro llamado Duke. Pero ambas mascotas tienen que dejar atrás su rivalidad cuando se enteran de que un adorable conejito blanco llamado Snowball esta reclutando a un ejército de animales domésticos que han sido abandonados, decididos a vengarse de todos los animales domésticos felices y de sus dueños. Una película que ha batido récords de recaudación en EE.UU. y que en España se estrena el 5 de agosto.