Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El documental ‘Las lágrimas de África', escrito y dirigido por la actriz, directora y activista por derechos humanos Amparo Climent, cuenta la historia de los subsaharianos que quieren cruuzar el estrecho. Se estrenará el jueves 8 de septiembre en salas de Barcelona y Madrid.

Laura Ruiz nos invita a viajar al género inmortal del wéstern, así que agarra tu caballo porque tenemos cita con el Almería Western Film Festival y su director, Juan Francisco Viruega. Viajando por el old western disfrutamos de una tanda de BSO de los clásicos del cine del oeste y entrevistamos a Valen Garcia, al autor del libro Guía del spaghetti western.

Comenzó haciendo figuras para el museo de cera Madame Tussauds  pero un día se cruzó en su camino Stanley Kubrick y su vida cambió para siempre. El director británico necesitaba a un artesano que pudiese dar forma a sus sueños y encontró en Colin Arthur justo lo que buscaba. El lugar donde nacieron los monstruos de Conan el Bárbaro, o las prótesis de 'Abre los ojos'. Creados y cuidados con mimo resistiendo con talento ante los avances de los efectos generados por ordenador. Y aquí dejamos a esta pandilla esperando el momento de volver a asomarse a la pantalla.

Tras acabar sus estudios universitarios, Annie Braddock (Scarlett Johansson) se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. 

Tras estrellarse su avión en una remota y salvaje región de Alaska, un grupo de buscadores de petróleo se encuentra totalmente perdido en la tundra subártica. Las posibilidades que tienen de ser rescatados son nulas. Expuestos a un frío glacial y a unas condiciones de vida extremas, los supervivientes, liderados por el duro Ottway (Liam Neeson), un cazador cuya misión es defender a los perforadores de las fieras, sufrirán además la incansable persecución de una manada de hambrientos y enormes lobos.

Comenzó como serie de televisión hace cincuenta años. El ocho de septiembre de 1966 se emitió durante tres temporadas. Más allá de su concepción como serie de televisión o saga cinematográfica, Star Trek ha sido capaz de construir todo un mundo virtual con su propio lenguaje. En su cincuenta aniversario, la plataforma Netflix pondrá a disposición de su legión de seguidores, las seis series completas, con 727 episodios y una nueva serie de televisión se estrenará a principios del año que viene.

Jorge Martínez, el alma de Ilegales, es una cigarra en un mundo de hormigas. Nos lo cuenta Juan Moya, el codirector -junto con Chema Mera- del documental Mi vida entre las hormigas, una cinta que narra la vida de una banda clave y básica para entender el rock and roll nacional. Juan nos cuenta cómo ha sido el año de trabajo que han invertido en este documental que recoge testimonios de voces autorizadas para habar de esta banda única y de su carismático líder. Una cinta que verá la luz en noviembre y que se erige como un merecido homenaje a una banda de película (19/08/16).

Hoy cumple 80 años Robert Redford, todo un icono del séptimo arte. Mucho más allá de un físico de película, Redford ha sido tradicionalmente apreciado en Hollywood como sólido actor, realizador de prestigio y mecenas del cine independiente.

La actriz Blanca Portillo y la directora y productora de cine Mar Targarona nos presentan Secuestro, un thriller protagonizado por una abogada cuyo hijo desaparece del colegio. En el reparto de la película, que se estrena este viernes en los cines, figuran también José CoronadoAntonio Dechent y Macarena Gómez (18/08/16).