Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Ha muerto Emma Cohen. Familia y amigos la despiden en la más estricta intimidad cumpliendo su deseo. Actriz, escritora y guionista, falleció en Madrid a los 69 años. Deja una carrera en cine, teatro y televisión, donde encarnó a un personaje icónico para el público infantil.

Arnulfo Rubio (Kristyan Ferrer) es un joven de Sinaloa que está comenzando a meterse en el tráfico de armas de Estados Unidos a México. Por su parte Hank Harris (Tim Roth) un veterano agente de la ATF, lo vigila desde el otro lado de la frontera. Por un incidente mínimo, y por los errores propios de su edad -uno demasiado joven, el otro demasiado viejo- las vidas de estos dos hombres se verán ligadas, y juntos viajarán hacia un lugar muy peligroso en el que, a lo largo de las dieciocho horas de su recorrido, estos aparentes enemigos entenderán que quizá la única manera en que podrán salir de ahí con vida será confiando el uno en el otro.

  • La intérprete y escritora barcelonesa ha fallecido tras meses de larga enfermedad
  • Viuda de Fernando Fernán Gómez, trabajó en el cine, la televisión y el teatro
  • En los años sesenta, fue considerada la musa del cine 'underground' catalán

¿Y sí la invención del cine no hubiera sido cosa de los hermanos Lumiere y Edison sino de los hombres prehistóricos? Esa es la apasionante hipótesis del documental Cuando el Homo Sapiens hacia cine (Stone Age Cinema), que podéis ver este martes 19 de julio, a las 21:00 h, en Documenta2.

Actriz, directora, guionista, Julie Delpy toca todos los palos de una profesión en la que entró con 14 años de la mano de Godard. Con Linklater y junto a Ethan Hawke protagonizá la trilogía romántica que se abrió con ‘Antes del amanecer’ y se cerró con ‘Antes del anocher’. En ‘Lolo, el hijo de mi novia’, es Violeta, trabaja en el mundo de la moda y aunque lo ignora, su hijo es un manipulador que hace todo lo posible por fastidiarle los ligues.

Esta semana en De Película conversamos con Jesús Ponce, director de 'Todo saldrá bien'. También escucharemos a Jodie Foster en la presentación de su última película como directora, 'Money Monster'. Además, durante la segunda hora podremos escuchar la gala del VIII Concurso de cortos de RNE con entrevistas con el jurado, nominados y ganador. Además, el resto de la cartelera, las mejores series y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del viernes al sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. Y durante este verano, con repetición los sábados por la tarde.

El director de cine Michael Cimino, ha muerto en Los Ángeles a los 77 años de edad. Cimino ganó en 1978 el Óscar a la mejor película y al mejor director por "El cazador". un film clásico sobre la guerra de Vietnam protagonizado por Robert de Niro. Dirigió además películas como "Un Botín de 500.000 Dólares y "La puerta del Cielo", cuyo fracaso lastró su carrra como realizador

El cineasta iraní Abbas Kiarostami ha fallecido a los 76 años en París. Considerado el cineasta más importante de la llamada nueva ola del cine iraní, es autor de obras como 'A través de los olivos' y 'Copia certificada'. Kiarostami ganó varios premios internacionales como la Palma de Oro de Cannes en 1997 por su película 'El sabor de las cerezas', así como el gran premio del jurado del festival de Venecia en 1999 por su película 'El viento nos llevará', entre otros.

Cannes fue el escenario de presentación de "Mi amigo el gigante", el nuevo filme de animación de Steven Spielberg, una adaptación del cuento de Roald Dahl sobre una niña que se alía con la reina de Inglaterra y un gigante bonachón, conocido como "el BFG". Ese peculiar trío buscará, en esta película que ha dado lugar a opiniones encontradas entre los críticos, parar una invasión de malvados gigantes cuyo propósito es comerse a todos los niños del país.

George Clooney, Julia Roberts y Jack O'Connell ("This is England") encabezan el reparto de "Money monster", el regreso de la oscarizada actriz Jodie Foster a la dirección de largometrajes tras su éxito con las series televisivas "House of cards" y "Orange is the new black". Presentada fuera de concurso en Cannes, esta cinta cuenta la historia de Lee Gares (Clooney), un famoso presentador de televisión "gurú" de Wall Street que es secuestrado mientras emite en directo su programa Money Monster por Kyle Budwell (O'Connell) que le responsabiliza de haber perdido todo su dinero en una mala inversión.

"Viva" es una película del irlandés Paddy Breathnach ambientada en Cuba que reflexiona sobre la homosexualidad a través de la historia de Jesús (Héctor Medina), un chico que busca su verdadera identidad y sobrevive en La Habana. Todo cambiará para el protagonista cuando su padre, ex boxeador desaparecido al que todo el mundo daba por muerto, regrese de la cárcel para mudarse a vivir con él.

Galardonado con el premio a mejor director dramático en el Festival de Sundance, "El verano de Sangailé" es un filme lituano que aborda temas como la adolescencia y la homosexualidad femenina. La protagonista, de 17 años, conoce en un espectáculo aéreo de verano a otra muchacha de su edad junto a la que descubrirá su secreto más íntimo, el amor adolescente y las verdaderas ganas de vivir.