Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Después de pasar por San Sebastián fuera de concurso, llega a salas Un fantasma en la batalla, la vuelta después de nueve años del director Agustín Díaz Yanes. Un thriller dramático con tintes políticos de una de las operaciones capitales para el desmantelamiento de la banda terrorista ETA, de todo ello hablamos con su director Agustín Diaz Yanes. De un momento histórico a otro, Dolores Ibarruri, pasionaria, es el título del documental que firma Amparo Climent, con ella y con Lola Ruíz-Ibárruri Sergueyeva su nieta, charlamos en la pasada edición del festival de Málaga dónde se estrenó, hoy lo recordamos.

La Sospecha de Sofía es otra de las películas que llega a salas y a De Película, la nueva película de Imanol Uribe, que nos traslada a los años más convulsos de la Guerra Fría. Es Imanol Uribe y Alex González, protagonista los que nos visitan. Con ángeles González Sinde nos detenemos en La divina Sara Bernhardt, película dirigida por Guillaume Nicloux y protagonizada por Sandrine Kiberlain. Un retrato humano de la estrella más grande del teatro francés.

Todo esto además del resto de la cartelera, las mejores series con Pedro Calvo, José Fernández nos acerca la receta perfecta, una conmovedora comedia aderezada con unos toques dramáticos y no nos olvidamos de las secciones habituales.

Viven rodeados de nuestra historia, concretamente la del cine y el audiovisual español. Restauran, catalogan y conservan películas y documentos audiovisuales made in Spain. Es lo que hacen desde el 2014, la veintena de trabajadores del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española. Aquí "duermen", entre otros, los 70.000 rollo del NO-DO. Coge palomitas y mira su trabajo.

En ‘Todo por hacer’ de Radio 5 celebramos un aniversario muy especial. Hoy recordamos al entrañable Snoopy, el perro de la tira cómica 'Peanuts' creado por Charles M. Schulz, que cumple 75 años. Con la ayuda de nuestra compañera Irene Rivas viajamos a la infancia para rememorar la historia de este personaje que marcó a generaciones con su ternura, ironía y su inconfundible caseta roja.

Tras este homenaje, abrimos ‘El Cuaderno’ de Paula Carrelo para acercarnos al mundo de los cineclubs. Espacios culturales que, lejos de desaparecer, siguen funcionando como lugares de encuentro y debate para quienes buscan una experiencia cinematográfica más allá de las salas comerciales. Una oportunidad para comprender cómo nacieron, qué papel cumplen en la actualidad y por qué mantienen viva la pasión por el cine colectivo.

Más tarde nos levantamos con energía en ‘Modo Activo’, la sección deportiva de Miki Camino, que nos propone esta vez una ruta por la montaña. Consejos, recomendaciones y la importancia de disfrutar del entorno natural con seguridad se dan la mano en un recorrido pensado para todos los públicos.

Cerramos el programa con la cocina. En ‘Cocina Sin Dramas’, la chef Mónica Navalón nos trae un original abecedario gastronómico. De la A a la Z, términos y conceptos básicos para entender mejor el lenguaje culinario. Un recurso práctico para interpretar recetas sin dificultad y adentrarse en la terminología que utilizan los profesionales.

El pasado 16 de octubre de 2023 Disney cumplió 100 años y para celebrarlo creó Disney: La exposición, que, tras pasar por Filadelfia, Londres Seúl o París, llega este miércoles, 1 de octubre, a la Fundación Canal en Madrid. La muestra acoge más de 250 piezas históricas repartidas en 9 galerías inmersivas, en las que podemos ver obras de arte y dibujos, objetos históricos como maquetas, vestuario, utilería, objetos de memorabilia, y hasta 14 instalaciones interactivas.

RTVE.es estrena el tráiler de 'LEO & LOU', el debut en el largometraje de Carlos Solano (nominado al Goya por el cortometraje “Extraños en la carretera”), una entrañable y divertida feel-good movie para todos los públicos, está protagonizada por Isak Férriz (El cuerpo en llamas) y la debutante Julia Sulleiro. Completan el reparto Manuel Manquiña (Airbag) y Marta Larralde (Olympo), y cuenta con las colaboraciones especiales de María Pujalte (Vota Juan) y Maggie Civantos (Vis a Vis). Podrá verse en la Seminci y se estrenará el 7 de noviembre