Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El director Nacho Vigalondo presenta su nueva película, Daniela Forever, donde el duelo, la pérdida y los sueños dominan esta historia.

La vida pierde todo sentido para Nicolas (Henry Golding) con la pérdida de su novia Daniela (Beatrice Grannò). Un día es invitado a formar parte de un ensayo clínico que le permitirá controlar sus sueños y accede con la esperanza de recuperarse. Ahora Nicolás puede soñar con Daniela cada noche y reanudar su relación, más idílica que nunca. Aunque sea en sueños y corriendo el riesgo de perderse en ellos para siempre.

"Si alguien examina mi cerebro con las herramientas adecuadas se van a encontrar con un caso de TDH de caballo", indica Vigalondo. Daniela Forever ya está disponible en cines.

El clásico de esta noche en La 2 es 'El Padrino II' (1974) de Francis Ford Coppola con Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale...

Su escuela arquitectónica está de actualidad por la premiada película The Brutalist, nominada a los Oscar. El Hotel Claridge de Alarcón (Cuenca), una joya brutalista, cerró de un día para otro y quedó congelado en el tiempo en 1999, cuando la Nacional tres dejó de ser paso obligado entre Madrid y Valencia. Sus trabajadores dejaron los uniformes preparados, pero no volvieron.

Los Premios del Sindicato de Actores (SAG Awards) se han celebrado el pasado domingo y han dado múltiples sorpresas en este evento previo a los Oscar. El gran momento de la noche fue cuando Timothée Chalamet (Un completo desconocido) superó al favorito, Adrien Brody (The Brutalist) y se hizo con el premio a mejor actor protagonista. "No me lo esperaba, en absoluto", ha indicado Chalamet.

Cónclave, la película de Ralph Fiennes que desgrana los entresijos del Vaticano, se ha hecho con el premio a mejor elenco. Por otro lado, las actrices que ya conquistaron otros galardones como los Globos de Oro, Demi Moore (La sustancia) y Zoe Saldaña (Emilia Pérez), han ganado los premios a mejor actriz protagonista y de reparto, respectivamente.

Tres años después de la invasión rusa, la cultura ucraniana sufre los ataques del Kremlin contra su patrimonio histórico, al mismo tiempo que muestra resistencia con nuevas creaciones en la música o en el cine, a menudo con la ayuda de Europa, como sucede con el Fondo para Películas Ucranianas, en el que participa España.

Informa Íñigo Picabea

Queda solo una semana para que Hollywood celebre la gran noche de los Oscar. La categoría de mejor actriz es una de las más reñidas este año, pero hay un nombre que ha destacado durante toda la temporada: Demi Moore.

Su caso, el de las estrellas maduras que vuelven por la puerta grande, siempre es muy celebrado en una industria llena de focos, pero también de olvido. Segundas oportunidades que saben a disculpa de una industria voraz.

Foto: REUTERS/Daniel Cole