- Estuvo nominada a mejor canción original por "El borde del mundo", que pertenece a la banda sonora de El 47
- La ganadora del Goya de Honor comparte protagonismo con Geraldine Chaplin
- En este enlace puedes ver Háblame de amor, ya está disponible en RTVE Play
En "Las Mañanas de RNE" con Mamen Asencio entrevistamos a Leonor Watling. Actriz, compositora y cantante madrileña que presentó la última gala de los Premios Goya y que hoy estrena La vida breve. Se trata de una serie de Movistar Plus de seis capítulos que han creado Cristóbal Garrido y Adolfo Valor y en la que Leonor Watling viaja al S.XVIII para interpretar a Isabel de Farnesio, madrastra de Luis I. Éste va a heredar el trono de su padre Felipe V, pero no dura más de 229 días.
Watling habla además de la importancia de la salud mental y en disponer de las herramientas adecuadas para "sostener la vida".
- Anthony Mackie, Harrison Ford y Danny Ramírez protagonizan esta película dirigida por Julius Onah
- Se estrena en cines este viernes, 14 de febrero
- El actor irlandés saltó a la fama gracias a la serie de Sally Rooney
- Así comienza Normal People la serie protagoniza por Paul Mescal
- Jonathan Millet retrata las células secretas de civiles sirios que persiguen a sus verdugos que viven camuflados en Europa
- Está nominada el Premio César a la mejor dirección novel y se estrena en cines de España
- Dirigida por Gary Marshall, autor de Pretty Woman y Princesa por sorpresa
- En este enlace puedes ver 'Historias de San Valentín', ya en RTVE Play
- Un drama claustrofóbico sobre la paternidad con el que ganó la Cámara de Oro en Cannes
- La actriz Renate Reinsve destaca en esta película que llega a los cines españoles este 14 de febrero
- Eva Libertad dirige esta película que competirá en los festivales de Berlín y Málaga
- La actriz sorda Miriam Garlo está acompañada de Álvaro Cervantes, Elena Irureta y Joaquín Notario
- Cuenta con la participación de RTVE y se estrenará el 4 de abril en cines
RTVE.es os ofrece en primicia el tráiler de Sorda, una película escrita y dirigida por Eva Libertad, que tendrá su estreno mundial en el 75 Festival Internacional de Cine de Berlín (Sección Panorama), siendo RTVE.es os ofrece en primicia el tráiler de Sorda, una película escrita y dirigida por Eva Libertad, que tendrá su estreno mundial en el 75 Festival Internacional de Cine de Berlín (Sección Panorama), siendo la única película con dirección española. Además, competirá en la 28 edición del Festival de Málaga, dentro de la Sección Oficial a concurso.
Sorda, que se estrenará en cines el 4 de abril, es también el primer largometraje español protagonizado por una actriz sorda, Miriam Garlo. Completan el elenco protagonista Álvaro Cervantes, Elena Irureta y Joaquín Notario.
El colectivo La Liminal ha investigado la memoria de las luchas vecinales de Carabanchel Alto y Meseta de Orcasitas, dos barrios en la periferia de Madrid cuyas situaciones sociales e históricas se asemejan a las de Torre Baró (Barcelona) y Artxanda (Bilbao), contadas en el cine y en cómic, respectivamente. En el caso de Carabanchel Alto y Meseta de Orcasitas, La Liminal comparte las historias con un mapa y con los testimonios de los vecinos, para poder hacer un recorrido in situ.
Informa Íñigo Picabea
- Normal People aterriza en la plataforma el 12 de febrero: ¡los capítulos solo duran 25 minutos!
- Descubre la mejor selección de películas y series gratuitas sobre el amor
El clásico de esta noche en La 2 es 'La conquista del Oeste' (1962) de Henry Hathaway, John Ford, George Marshall y Richard Thorpe. En el reparto: Henry Fonda, Gregory Peck, James Stewart, John Wayne, Carroll Baker, Debbie Reynolds, George Peppard o Spencer Tracy (narración).
- Una película protagonizada por Ángela Cervantes y Álex Monner que llegará el 28 de marzo a los cines
- Inaugurará el festival South by Southwest de Austin (Estados Unidos) y competirá en el Festival de Málaga
Una película protagonizada por Ángela Cervantes y Álex Monner que llegará el 28 de marzo a los cines. Inaugurará el festival South by Southwest de Austin (Estados Unidos) y competirá en el Festival de Málaga
- El segundo ex aequo de la historia de los Goya, el primero en mejor película, fue celebrado en Granada
- Consulta todos los ganadores y ganadoras de los Goya 2025
Como un buen guion de cine, nada hacía presagiar como iba a terminar esta gala de los Goya... Dos títulos, 'El 47' y 'La infiltrada' se llevaronn el premio a la mejor película, algo histórico, nunca visto, en los 39 años de estos premios. Y ya pueden suponer que causó un gran revuelo. Otros galardones fueron menos inesperados, como el de Eduard Fernández, que partía como favorito como mejor actor, y el de Carolina Yuste, que se alzó con el de mejor actriz. Este año, Academia y espectadores se han puesto de acuerdo premiando a dos de los títulos con más éxito comercial. El cine participado por RTVE se alza con 13 premios.
Uno de los lugares más pendientes de la gala de entrega de los Goya 2025 ha sido el barrio de Torre Baró, en Barcelona. Allí transcurre la historia de El 47, la película con más premios de esta edición, que ha compartido el de mejor película con 'La infiltrada'.
Foto: Eduard Fernández, protagonista de El 47 (EFE/Marta Pérez)
La gala de entrega de los Premios Goya 2025 terminó con un giro de guion inesperado. El premio a la mejor película, el más importante de la noche, fue compartido por El 47 y La infiltrada. Ha sido algo inédito. Ambas películas son, además, los filmes españoles más taquilleros del año. La Academia del Cine y el público han coincidido en su criterio en esta edición de los galardones.
Foto: Álex Cámara/Europa Press
- La ceremonia logra más de 6,5 millones de espectadores únicos y registra su mejor cuota desde 2020
- El especial alfombra roja consigue su mejor cuota desde 2022: un 11,2%, 1.077.000 seguidores y más de 3,6 millones de contactos
- La 39ª gala de los Goya es la más vista en directo en la historia de RTVE Play, supera los 7,2 millones de visualizaciones en nuestras redes sociales y fue trending topic número 1