Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este jueves se han anunciado las nominaciones de los próximos Premios Oscar. El evento tuvo que haberse celebrado el pasado 17 de enero pero fue aplazado por los intensos incendios que han azotado a la ciudad de Los Ángeles. Finalmente, Emilia Pérez estará presente en 13 categorías, seguidas de las 10 de The Brutalist y Wicked y la presencia de Un completo desconocido y Cónclave en ocho secciones.

El premio más codiciado, el de mejor película, está formado por diez candidatas entre las que están La sustancia, Cónclave, The Brutalist, Emilia Pérez o Wicked, entre otras.

En los apartados actorales, nombres como Ralph Fiennes o Adrien Brody aparecen para hacerse con el Oscar a mejor actor protagonista. Por otro lado, la española Karla Sofía Gascón comparte categoría con artistas como Demi Moore o Cynthia Erivo. Los espectadores saldrán de dudas la madrugada del próximo 3 de marzo.

Las actrices Maribel Verdú y Leonor Watling atienden a RTVE para compartir sus sensaciones a tan solo dos semanas de que presenten la 39ª edición de los Premios Goya el próximo 8 de febrero. Ante las dudas, Verdú preguntó a su madre sobre si le gustaría ver a su hija presentar los galardones y la respuesta fue clara: 'El 'sí' fue tan rotundo que dije: 'Aguántame, que me vas a ver", ha indicado. Por otro lado, Watling confiesa cómo fue la reacción de sus familiares y amigos: "Todo el mundo me dijo: 'enhorabuena'. Para todo mi entorno es como si me hubiera tocado la lotería". El 8 de febrero los espectadores podrán ver a ambas actrices conducir esta ceremonia dedicada al cine español en Televisión Española.

Ser albino en Uganda, ser ciego y querer ser corredor de fondo o ser sorda y tener una pierna amputada por las complicaciones en el parto. Estas son algunas de las historias de We have a dream, el nuevo documental del director francés Pascal Plisson. Esta cinta visibiliza la discapacidad y busca concienciar a los jóvenes de que la diferencia no debe ser sinónimo de desigualdad. "Si se cambia la mirada, la apuesta será victoriosa", ha expresado Plisson, y ha reconocido que su mirada "ha cambiado mucho" porque con esta historia le han enseñado.

  • La gran favorita de la noche sumó siete galardones, incluido mejor película, y se llevó también el Premio del público
  • También participadas por RTVE: ‘Polvo serán’, con cuatro galardones; ‘Segundo premio’, con 3; ‘Salve María’, con dos; y ‘Mariposas negras’ Mejor largo de animación
  • RTVE sumó un total de 18 premios en los Gaudí 2025