En la soledad del laboratorio Griffin ha conseguido la fórmula para alcanzar el estado de invisibilidad, mas el destino turbio envilece cualquier capacidad de logro, haciendo que su cuerpo no sea percibido de forma sistemática. El paroxismo y el afán por conquistar el mundo conducen al científico por la vía del terrorismo y el asesinato, naciendo una ola de horror imparable que sólo la ley puede contrarrestar. Explosiones, accidentes y crímenes execrables se extienden sin sentido a causa del hombre invisible, que se interpone con astucia y furia ante una sociedad perpleja y acobardada. El final anda cerca. Las huellas en la nieve delatan al herido acorralado.
La actriz Jean Harlow fue la primera actriz considerada una sex simbol en el Hollywood de los años 30. Marilyn Monroe copió su melena platino y su lunar junto a la boca. Un lunar que Jean se pintaba cada día en un lado diferente de la boca y traía de cabeza a los cámaras de los estudios de grabación que no podían rodar la escena con el lunar pintado en el lado contrario. Su taleneto como actriz la convirtió en una estrella de Hollywood de manera meteórica y grabó juntó a todos los grandes. Para el recuerdo hay películas tan memorables como “Saratoga” junto a Clark Gable. Se casó 5 veces. Su segundo marido se pegó un tiro en la sien a los dos meses de la boda. Encontraron su cadáver desnudo junto a una nota manuscrita que despertó todo un escándalo en Hollywood. Algunos, incluso creyeron que Jean Harlow había matado a su marido porque descubrió que era bígamo y tenía otra mujer. La primera mujer también apareció muerta, tan solo una semana después de la muerte del marido de Jean.
Un día, mientras grababa junto a Gable, Jean se desmayó en el Estudio de la MGM. Pocos días después murió de una enfermedad del riñón, tenía tan sólo 26 años. Jean Harlow, escandalizó a los más conservadores con su actitud provocadora con la que hasta impuso la moda de no llevar ropa interior. Jean Harlow una actriz con un talento magnífico que no quiso dejarse vencer por las normas ni por lo previsible. Jean, una mujer, una diosa, una rebelde.
Nuestro invitado de hoy es Viggo Mortensen, que nos presenta su última película: 'Hasta el fin del mundo' ('The Dead Don't Hurt'), un western y su segunda cinta como director. Además, en la antesala del Festival de Cannes, repasamos toda la actualidad del mundo del cine con Ruth Gabriel.