Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Sangre sobre la tierra

Frankenstein (1931)

Removiendo las tumbas, Henry Frankenstein recoge el fruto de lo prohibido, obteniendo miembros de cadáveres que sólo Dios contempla en la soledad del infinito. La noche se va acercando y el laboratorio se halla en condiciones para recibir la electricidad procedente del rayo fatal que, en esta ocasión, dará vida a la criatura monstruosa. El científico loco consigue de esta forma que la venganza se cobre su tributo a través de los suyos, víctimas de un justiciero ser elaborado a través de fallos orgánicos. La pesadilla se inflama y la muerte espera ansiosa al doctor, prisionero de su obra.

El clásico de esta noche en La 2 es 'El padrino' (1972) de Francis Ford Coppola con Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, John Cazale, Robert Duvall o Diane Keaton, entre otros.

Esta semana en 'Va de cine en Radio 5' recorremos los estrenos de la cartelera con Ruth Gabriel y hablamos de la descripción de lo cotidiano en el cine con Pau Subirós. Además, para los que nos siguen desde las ondas de la hertzianas, volvemos a escuchar la entrevista a David Verdaguer que la información de última hora no les permitió escuchar la semana pasada. ¡Hacemos que el cine se oiga en la radio!

Hoy, 4 de mayo, en inglés "May the fourth", se pronuncia igual que una de las frases más icónicas del cine: 'May the force be with you' (Que la fuerza te acompañe). Se celebra el día de Star Wars (La guerra de las galaxias). Una saga de éxito que da para varias tesis. Hay teorías tanto filosóficas como políticas e incluso relacionadas con el uso del color.

L'actriu Nausicaa Bonnín i el director Miquel Romans han parlat de la pel·lícula 'Un cel de plom', un film que rememora la història de Neus Català i la seva entrada el 1944 a Ravensbrük, un camp de concentració nazi per a dones. Finalment, la banda de rock 'The Deathlines' ha presentat el seu primer LP 'Interzone'.

Alex Montoya adapta al cine 'La casa', la novela homónima de Paco Roca, cinta que ha triunfado en el pasado Festival de Cine de Málaga. Otro de los estrenos de esta semana es María Montessori. Léa Todorov directora y guionista de la cinta, nos acerca a la psico pedagoga y doctora María Montessori, creadora de un revolucionario método educativo que se ha hecho muy famoso en los últimos años, pero que nació a principios de siglo XX.

Elio Castro nos acerca esta semana la figura del escritor y cienesta recientemente fallecido Paul Auster. Además, repasaremos los estrenos de la cartelera, donde encontramos películas como: 'Misión hostil', 'Musika', 'Justicia para Sohee', 'Oh la la', 'La idea de tenerte', 'Garfield' o 'Inmaculate', de la que nos hablará José Fernández, que además de ver la película ha podido hablar con Álvaro Morte, uno de sus protagonistas.

Celebramos el 95 aniversario del nacimiento de Audrey Hepburn con la ayuda de nuestra compañera Ana Vega Toscano, que recordará algunos de los momentos más emblemáticos de su carrera cinematográfica. Antonio Rodríguez repasará los comentarios que nos han dejado en redes sociales nuestros oyentes y Marta Pérez Reinoso viaja por los '25 años De película'.