Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Dirigida por Secun de la Rosa, 'El Cover' cuenta la historia de Dani (Àlex Monner), un joven alicantino con una gran pasión por la música, sin embargo tiene miedo a fracasar como su padre, por lo que decide no intentarlo escondiéndose en su autenticidad. Ese verano, entre su trabajo de camarero y las noches con los amigos, conocerá a Sandra (Marina Salas), con la que descubrirá la lucha de los cantantes anónimos, los artistas de guerrilla, el amor y qué significa no ser uno más.

Pablo Derqui (María y los demás) y Marina Gatell (Pa Negre) protagonizan Dos dirigida por Mar Targarona (El fotógrafo de Mauthausen), un thriller asfixiante lleno de intriga y suspense en el que un hombre y una mujer, desconocidos entre sí, se despiertan en un lugar misterioso, desnudos y pegados de forma salvaje por el abdomen.

RTVE.es estrena el teaser tráiler de Competencia oficial, una película protagonizada por Penélope Cruz y Antonio Banderas, y dirigida por los argentinos Mariano Cohn yGastón Duprat (El ciudadano ilustre, Mi obra maestra, 4x4, El hombre de al lado) y escrita por los realizadores argentinos junto a Andrés Duprat.

La película cuenta la historia de un empresario multimillonario que decide hacer una película que deje huella, para conseguir trascendencia y prestigio social. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande:el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez).

Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

Una historia de película

Doctor Zhivago

El siglo XX comenzó, en Rusia, con la guerra ruso-japonesa. Un año después, la revolución de 1905 levantó al proletariado contra sus dirigentes.

En 1914 participó en la Primera Guerra Mundial. Y en 1917 se produjo la Revolución de Octubre. Campesinos, obreros y soldados se levantaron contra el zar Nicolás II y su gobierno.

Una cruenta guerra civil comenzaba en Rusia, arrasando ciudades, campos y condenando al pueblo a una muerte segura por el hambre y las epidemias.

Un joven doctor de medicina general, el Doctor Zhivago, intenta adaptarse a los tiempos que van cambiando rápidamente y sin vuelta atrás.

Contraerá matrimonio con Tonia, una mujer encantadora que le dará un hijo, pero los avatares de las guerras y la revolución le llevarán a conocer a una bella enfermera, Lara, de la que se enamorará perdidamente.

Mientras la guerra continúa, Yuri Zhivago escribe poemas a las dos mujeres de su vida, sin saber que pronto perderá a las dos.

Luis Manuel Fernández, jefe del área de lenguas extranjeras de Radio Exterior de España, nos acompañará para hacer un recorrido por este periodo fascinante y único del siglo XX.

Hablamos de cine en el último De película con Yolanda Flores antes de que comiencen las vacaciones. Junto a ella, repasamos la trayectoria de Pilar Bardem y despedimos la sección con varias propuestas cinematográficas para el verano. Además, Yolanda nos ha traído una cuña sorpresa para convertir esta entrega en una despedida De película.

En El Ojo Crítico de Radio Nacional, charlamos por teléfono con el director Quentin Tarantino. El cineasta ha concedido al programa cultural de RNE la única entrevista una radio española. Laura Barrachina conversa con el que está considerado como uno de los directores de cine más relevantes de la historia. Tarantino presenta su primera novela: Érase una vez en Hollywood, una particular novelización de la novena película del director, estrenada en 2019: "Me documenté muchísimo para la película: sobre la época, los personajes... y claro, todo eso no pude meterlo ahí, aunque me esforcé por meter todo lo que pude [...] Está todo sobre la época que como novelista sí podía hacer y eso es lo que más emocionante me parecía", explica el director en los micrófonos de RNE. La historia es un homenaje a Los Ángeles, al cine, pero también a la radio, un medio muy presente en el cine deQuentin Tarantino. "Yo en 1969 vivía en Los Ángeles. La emisora que aparece en el libro, la 93KHJ, era en realidad la personalidad de la ciudad. Toda la gente que conocías la escuchaba, es la que se escuchaba en los coches, en las casas... Todo eso era parte del latido y del movimiento de Los Ángeles." Una charla con Tarantino sobre cine, literatura, música fama y su particular universo.