Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adrià Collado ("La que se avecina"), Andoni Agirregomezkorta ("Vaya semanita") y Melani Olivares ("Aída") encabezan el reparto de esta comedia de enredos familiares dirigida por Robert Bellsolà ("Passi el que passi"). Óscar es un "broker" y Dani un trabajador de pueblo que, de repente, descubren que son hermanos. Ahora deberán afrontar juntos la gestión de Can Pitu, un restaurante perdido y ruinoso en el campo.

Borja Cobeaga y Diego San José, guionistas de la película Ocho apellidos vascos, han publicado su primer libro a cuatro manos, Venirse arriba (Planeta), una novela en la que juegan con los tópicos que tienen que ver con las relaciones entre padres e hijos y el choque cultural entre España y el resto de Europa. "El cerebro humano no está preparado para ver a tu padre de fiesta. Es una sensación que da bastante dentera", comentan los autores, que dicen estar pensando en hacer como Brad Pitt y Angelina Jolie y llamarse 'Borjiego' (18/11/14).

El dúo más popular del cómic español, Mortadelo y Filemón, vuelve a la gran pantalla. Se estrena el 28 de noviembre, y cuenta con la participación de Televisión Española. Hemos estado con el padre de estos peculiares agentes que sigue sin creerse que sus dibujos hayan cobrado vida.  

El Premio El Ojo Crítico de Cine 2014 ha recaído en el director Carlos Marqués-Marcet por su película 10.000 kilómetros, que cuenta con participación de TVE. El jurado ha valorado "la frescura y audacia con la que aborda un tema tan candente como las relaciones de pareja a distancia, utilizando la tecnología más actual e incorporando la emoción". Es el quinto de los galardones de esta XXV edición de los premios (12/11/14).

Entrevistamos a Vampirella (Paloma Aznar). Con ella en el estudio, vamos a conocer sus dos últimos proyectos, Why? y ¡Viva el rey!, unas películas-documentales con carga social donde se expone la situación que vivimos en nuestro país (12/11/14).

Carles Mesa entrevista a Carla Antonelli, diputada socialista en la Asamblea de Madrid, actriz y reconocida activista de los derechos de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT); y a Fernando Olmeda, periodista y director del documental El viaje de Carla, que repasa la vida de la conocida transexual. Este proyecto ha ganado el Premio del Público al Mejor Documental en la decimonovena edición del LesGaiCineMad, el Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, que se celebra hasta este jueves en la capital (11/11/14).

El cineasta y videoartista José Ramón Da Cruz estrena en la cineteca de Madrid Mapa emocional de Tánger. Un documental concebido en tres partes que el artista presenta condensado en una versión unitaria para su distribución en cines. El pasado y el presente se dan cita en Mapa emocional de Tánger, un proyecto personal, en su concepción y en su narrativa, que explora, con multitud de testimonios, el secreto que hay detrás de una ciudad misteriosa que ha sido capaz de cautivar a multitud de artistas de todos los ámbitos. 

Tras su presentación fuera de concurso en el Festival de Sevilla, os queremos invitar a ver "La ignorancia de la sangre" thriller de Manuel Gómez Pereira que cuenta con Juan Diego Botto, Paz Vega, y Alberto San Juan como protagonsitas principales. La película llegará a las salas la proxima semana, el día día 14, pero el miercoles 12 Dias de Cine y Tornasol os invitamos.  Los detalles en el video

Es un gozo poder anunciar que, también en Cineteca, el jueves 13 se proyectará una película insólita dentro del cine español, "Un bigote para dos". Un disparate firmado por Mihura y Tono en 1940, que  partieron de una cinta austriaca particularmente hortera para insertarle un doblaje absurdo que nada tenía que ver con el diálogo original. La paciencia y el trabajo de Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo han logrado recuperar una película de la que se creían desaparecidas todas las copias. Ellos mismos la presentarán el jueves en Cineteca y luego mantendrán un coloquio con el público. Y habrá más oportunidades para verla. "Un bigote para dos" se proyectará también en el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes los días 12, 13 y 20 de diciembre.