Grace Brown gana la última etapa y el Tour Down Under femenino
- La ganadora se jugó la victoria al sprint con su compatriota Amanda Spratt, segunda también en la general
- Sigue el Santos Tour Down Under masculino en directo, en Teledeporte y RTVE Play
El recorrido completo de la 23ª edición de la Vuelta Ciclista a España ha sido desvelada en la ciudad de salida, en Barcelona. El programa de hoy acompaña a organizadores, directores deportivos y ciclistas en una gala celebrado en el Palau de la Música.
Ya conocemos el recorrido de La Vuelta 2023 que subirá por primera vez en sus 78 ediciones a uno de los clásicos del Tour de Francia, el Tourmalet. La otra gran etapa de montaña acabará en el Angliru. La carrera arrancará en Barcelona el 26 de agosto, será muy montañosa --habrá 10 finales en alto-- y tendrá dos cronos.
El neerlandés Mathieu Van der Poel se hizo este lunes con la victoria en la undécima prueba de la Copa del Mundo de ciclocrós, disputada en la localidad belga de Gavere, y lo hizo por delante del local Wout Van Aert y del británico Thomas Pidcock.
Alberto Contador ha estado en las montañas de Marrueos para regalar un cargamento de bicicletas. Una ilusión para los niños y una forma de conectarles porque viven en pueblos aislados.
Enric Mas inicia la temporada 2023 con la motivación adquirida en las últimas carreras de 2022, con triunfo en el Giro de Emilia ante el esloveno Tadej Pogacar, y los objetivos más importantes definidos en el Tour de Francia y Vuelta a España.
"Empiezo la temporada con ilusiones nuevas, sueño con empezar como terminé 2022. Tengo la confianza al cien por cien y espero que este año sea el de mi consagración", señaló el líder del Movistar tras la presentación del equipo en Madrid.
'Wanawake' lleva años dando salidas laborales a mujeres que han pasado por la ablación, el matrimonio infantil o la explotación sexual. La artesanía que fabrican la difunden y promocionan las mujeres de 'Ciclismo para todas' que realizan su activismo feminista y superan problemas a través del deporte
Hoy se ha conocido el recorrido del próximo Tour de Francia que se celebra en 2023. Lo analizamos con el campeón olímpico Samuel Sánchez y el corresponsal de RNE en París Antonio Delgado.
Ya se ha presentado el recorrido del Tour de Francia de 2023. Empezará el 1 de julio desde Bilbao y las tres primeras jornadas discurrirán por nuestro país. Habrá 8 etapas de montaña y se subirán puertos destacados como Marie Blanque, Tourmalet, Puy de Dôme y Morzine.