Enlaces accesibilidad
Ciclismo

La Vuelta Femenina se presenta en Torrevieja con los Lagos de Covadonga como protagonistas

  • La carrera se amplía a una semana entera y concluirá en un lugar mítico del ciclismo en Asturias
  • Vuelta a España Femenina en directo, del 1 al 7 de mayo en RTVE

Por
La Vuelta Femenina 2023 acabará en los Lagos de Covadonga

La Vuelta a España Femenina de 2023 partirá el 1 de mayo de Torrevieja, donde se ha presentado el recorrido que se amplía hasta la semana de competición y que se cerrará con la llegada a los Lagos de Covadonga.

Será la primera ocasión en la que la prueba cuente con siete etapas y una cima mítica del ciclismo mundial como los Lagos, que será donde concluya una de las carreras más importantes del calendario, que además cambia de fechas.

Mapa del recorrido de la Vuelta Femenina 2023

Recorrido de la Vuelta Femenina 2023 www.lavueltafemenina.es

Antes de la llegada a Asturias, la Vuelta femenina afrontará etapas para todos los perfiles de corredoras, desde la contrarreloj por equipos inicial hasta la etapa más larga de la prueba, de 148 kilómetros, con salida en Elche de la Sierra y meta en La Roda, donde las mejores velocistas tendrán una oportunidad.

La primera llegada en alto tendrá lugar ya en la quinta etapa y con la sierra norte de Guadarrama como protagonista con el final en el Mirador de Riaza previo paso por Navafría.

La vigente campeona, la neerlandesa Annemiek Van Vleuten (Movistar) tuvo un guiño durante la gala anunciando que quiere repetir el histórico triplete Giro - Tour - Vuelta logrado en 2022.