Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Enric Mas ha explicado a TVE cómo ha sido el final de la 18ª etapa del Tour, en Luz Ardiden, a cuyas últimas rampas ha llegado con los tres mejores de la clasificación general. El ciclista del Movistar ha atacado en el último kilómetro y ha llegado a distanciarlos. "Yo decía 'a ver si (Pogacar) me deja, pero él quería también la etapa. Y después he visto venir un avión de color amarillo y era él", ha expliado el balear. "Hoy (jueves) iba mucho mejor. Creo que este es mi sitio. He tenido días difíciles en este tour, no sé si por la caída, no quiero poner excusas. Ayer lo pasé muy mal y en el Mont Ventoux igual, los dos días más importantes de la carrera", ha lamentado Enric Mas, que es sexto en la general.

Pello Bilbao ha explicado cómo fueron los registros que realizó la Gendarmería este jueves en en el hotel del Bahrain-Victorious en busca de "sustancias prohibidas".

"Es triste tener que pasar por estas situaciones, pero es lo que hemos heredado por los años anteriores y estamos en buen camino para limpiar la imagen del ciclismo y del deporte. Todavía queda que pase el tiempo y el tiempo lo curará todo".

Tadej Pogacar se ha mostrado radiante tras lograr en Luz Ardiden su tercera victoria de etapa en esta edición del Tour de Francia. "Es increíble. Después de la (victoria) de ayer, hoy me sentía bien", ha declarado el esleveno al acabar la 18ª etapa. Preguntado si él siente su profesión como un juego ha respondido: "¡Claro que es un juego! Desde que empecé disfruto con este juego". Finalmente, preguntado en qué medida considera que tiene ganada su segundo Tour a falta solo de tres jornadas, ha dicho que en un 50%.

Foto: Pogacar, con el maillot amarillo, junto a Vingegaard, nada más cruzar la meta en Luz Ardiden. (AFP).

Tadej Pogacar se ha vuelto a imponer por segundo día consecutivo en los Pirineos, este jueves en Luz Ardiden, por delante del danés Jonas Vingegaard y el ecuatoriano Richard Carapaz, como la víspera. De nuevo, el esloveno del UAE no ha hecho concesiones a sus rivales y ha sumado su tercer triunfo de etapa en el Tour y tiene sentenciada la clasificación general a falta de solo tres jornadas para el final. El español Enric Mas ha sido cuarto en la meta.

Este miércoles, 14 de julio, fiesta nacional en Francia, se ha disputado la 17ª etapa del Tour, considerada la más dura, y la ha ganado el más fuerte, el líder Tadej Pogacar. El esloveno lanzó varios ataques en la subida final al Col du Portet, en la que aguantaron con él casi hasta la meta el danés Vingegaard y el ecuatoriano Carapaz. Enric Mas se descolgó pronto y aunque ha perdido más de dos minutos, ha ganado un puesto en la general hasta el séptimo.

Foto: Pogacar celebra su victoria en la meta del Portet. (Efe)

Así contamos en Radio 5 el final de la etapa 17 del Tour de Francia 2021 con victoria para el esloveno Tadej Pogacar, que se mantiene líder de la general y amplía diferencias con sus rivales.

Tadej Pogacar volvió a honrar el maillot amarillo con una exhibición en Col du Portet. Carapaz y Vingegaard no pudieron ante los múltiples ataques del esloveno que no sólo logra una victoria, sino que vuelve a demostrar su poderío por encima del resto de corredores. El ganador del Tour de Francia parece tener nombre y apellidos.

Miguel Ángel Supermán López ha explicado al término de la 17ª etapa del Tour de Francia cómo ha sido la ascensión final al Portet, donde ha ganado el líder Tadej Pogacar. El ciclista colombiano ha tirado de su compañero y jefe de filas de Movistar Enric Mas. "Ha sido una subida dura. Nos han sacado un poco de punto. (Mas) se ha visto un poco justo, pero hemos tratado de echarle la mano con lo que teníamos y tratado de acercarle hasta los favoritos. He ido según me ha pedido, a ritmo en progresión poco a poco, para pasar ese mal momento. Luego él le ha dado la vuelta bastante bien", ha comentado López sobre su trabajo de gregario. A pesar de que Mas está séptimo en la clasificación general y ya a más de cuatro minutos del tercero, Supermán cree que "el objetivo del podio sigue intacto". "No perdemos la fe, mañana es una etapa corta explosiva y el día de la contrarreloj contará muchísimo", ha concluido.

La etapa 18 será corta pero intensa. A partir de los primeros 76 kilómetros de jornada vendrá la hora de la verdad con el clásico ascenso y descenso al Col de Tourmalet y un final en alto en Luz Ardiden para dejar atrás los Pirineos, en la última oportunidad de agitar la clasificación general dominada por Tadej Pogacar

El ciclista español Pello Bilbao (Bahrain) mantiene sus opciones para acabar el Tour 2021 entre los diez primeros tras finalizar séptimo en la etapa 17 a 1'40" del vencedor: "Quería adelantarme al ataque final porque tenía piernas a pesar de la dureza de la etapa, hemos dado un paso adelante en el objetivo de acabar entre los diez primeros"."

"La última subida iba a ser muy decisiva. se sentía la altura, costaba repsirar, el esfuerzo máximo y el UAE estaba marcando un ritmo muy incómodo, a tirones; en las rmpas más exigentes tiraban con mucha fuerza, después aflojaban cuando bajaba la pendiente. Pogacar está jugando incluso en algunos momentos con los rivales", ha relatado.