Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Simon Gerrans, exciclista ganador de dos etapas del Tour de Francia, analiza las principales diferencias de la bici de contrarreloj antes de la crono de la quinta etapa de este Tour 2021. Más de un detalle curioso que a simple vista es difícil de observar para el público no habituado a coger una bici de este tipo, que tiene más diferencias que similitudes respecto a las de las otras 19 etapas del Tour.

Apenas cinco días después del inicio del Tour de Francia la organización ha previsto una contrarreloj larga, de 27,2 kilómetros, que establecerá un primera balance de las fuerzas de los ciclistas y dará una impresión de la general final. Todavía quedará largo camino hasta París, pero una pelea contra el crono tan temprana, algo poco habitual en el ciclismo actual, servirá para conocer el estado real de las fuerzas.

Mark Cavendish volvió a conocer la victoria cinco años después en Fougéres, lugar en el que hace seis también logró la victoria. La etapa 4 estuvo marcada por una protesta de todos los corredores por las múltiples caídas de las etapas anteriores.

El británico Mark Cavendish se ha impuesto al sprint en la cuarta etapa del Tour de Francia, en Fougères, su primera victoria en cinco años. El ciclista del equipo Deceunnick, de 36 años, ha logrado así su 31º triunfo en la ronda gala, donde solo el belga Eddy Merckx tiene más triunfos individuales. El veterano velocista ha superado en la meta al francés Nacer Bouhanni y al belga Jasper Philipsen, después de que el también belga Brent Van Moer, que protagonizó la etapa del día, fuera atrapado en los últimos 200 metros. El neerlandés Mathieu van der Poel mantuvo el maillot amarillo de líder.

El ciclista de Ineos Geraint Thomas, ganador de un Tour de Francia, analiza como fue aquella victoria y cómo ha vivido el ciclismo desde entonces. En cuanto al Tour actual, el galés destaca que en su equipo "no hay egos" y cree que volver a ganar un Tour sería "increíble".

Los ciclistas del Tour de Francia han hecho un plante por las caídas ocurridas en las primeras etapas y algunos se han mostrado críticos con las carreteras por las que discurre el pelotón. Rigoberto Urán cree que este tipo de carreteras "incita a que haya estas caídas", mientras que los ciclistas de Movistar piden que "se respete la integridad física de los corredores".