Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Col d'Aubisque será por primera vez final de etapa en la Vuelta de España. Allí vistió por primera vez el maillot amarillo Alberto Contador tras la descalificación del danés Michael Rasmussen por dopaje. El ciclista de Pinto lo tiene muy difícil revalidar el liderato pero el alto de Gourette puede ser su última bala en la edición de este año.

El italiano Valerio Conti (Lampre-Merida) ha cruzado la meta en solitario, después de marcharse los últimos 18 kilómetros de carrera, y se ha llevado la decimotercera etapa de la Vuelta a España 2016 disputada entre Bilbao y Urdax Dantxarinea, de 213,4 kilómetros.Conti, logra así su primera victoria en una de las grandes vueltas, tras meterse en un grupo de 12 corredores que se escaparon a falta de 59 kilómetros de meta y ahí aguantó hasta que, en el kilómetro 195, decidió atacar en solitario para llevarse la etapa más larga de esta edición de la Vuelta.

La ciudad francesa de Nimes será el punto de partida de la Vuelta a España 2017, según ha anunciado en Bilbao el director de la ronda española, Javier Guillén, antes de darse la salida a la decimotercera etapa que llevará al pelotón hasta Urdax-Dantxarinea.

El belga Jens Keukeleire (Orica) logró la victoria al esprint en la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, mientras que el colombiano Nairo Quintana mantuvo el jersey de líder.
Keukeleire fue el más poderoso en la Gran Vía de Bilbao. Su valentía y sentido táctico para arrancar en el momento preciso le regaló su primer triunfo en una prueba de las grandes.

El ciclista británico Chris Froome (Team Sky) se ha impuesto este miércoles en la undécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Colunga (Museo Jurásico) y Peña Cabarga (Cantabria) sobre 168,6 kilómetros, en un pulso con el todavía líder de la general provisional, Nairo Quintana (Movistar), que se dio con unos meses de retraso ya que fue imposible de ver en el pasado Tour de Francia.

El británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto en la undécima etapa de la Vuelta a España disputada entre Colunga y Peña Cabarga, de 168,6 kilómetros, en la que Nairo Quintana (Movistar) retuvo el maillot rojo. En un duelo estelar entre Froome y Quintana, el líder del Sky arrancó a 100 metros de meta para imponerse a su máximo rival con un tiempo de 3h.44.47. La tercera plaza ha sido para Alejandro Valverde.