Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ciclista español Joaquim Rodríguez ha asegurado en RNE que ha hecho "el ataque de la victoria" pero no ha podido ser y que las caídas han condicionado la carrera. En su última gran prueba, ha dicho que está "superorgulloso" de su carrera deportiva.

  • El corredor catalán se retira con un flamante diploma olímpico
  • Fue quinto en la prueba en ruta de Río 2016: "Ha sido una carrera caótica"
  • "Iba muy bien, ataqué para luchar por las medallas, mi última bala"

El ciclista español, que tuvo que retirarse del Tour de Francia por las caídas, afronta la carrera como preparación de la Vuelta a España. "Quizá es un poco pronto, pero será un buen test", afirma.

Los Campos Elíseos de París asistieron por tecera vez a la celebración de Chris Froome como ganador del Tour de Francia. El británico se mostró en el podio muy cercano al pueblo francés, se acordó de las víctimas de los atentados de Niza. Terminó un Tour que nos ha dejado infinitas imágenes para el recuerdo.

  • Los abandonos por caídas lastraron la actuación hispana en la ronda gala
  • La única victoria española llegó en el penúltimo día, bajo la lluvia alpina
  • Movistar, que venía a ganar el Tour con Quintana, vuelve a vencer por equipos
  • Repasa cómo se ha vivido en Tour de Francia 2016

En la capital francesa se ha llevado Greipel la etapa pero Chris Froome ha sumado su tercer Tour de Francia. Él y su equipo, el Sky, han podido celebrar durante la jornada el hito. Se repite la estampa del año pasado: Greipel gana la etapa y Froome la General.

El Movistar acabó hoy como mejor equipo de la general del Tour de Francia por segundo año consecutivo, la cuarta de la estructura liderada por Eusebio Unzúe. El equipo español posicionó al colombiano Nairo Quintana tercero de la general y al español Alejandro Valverde sexto.