Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Se podría suponer que como antesala del tríptico astur-leonés se rodaría tranquilo para preparar las piernas pero nada de eso. Si la sexta etapa fue nerviosa y dura, la séptima no le ha ido a la zaga debido a la ambición de los ciclistas y equipos que no se han estrenado aún en la Vuelta ciclista a España 2016. Finalmente en Puebla de Sanabria el belga Jonas Van Genechten (IAM) levantó los brazos después de que el pelotón atrapara a Luis León Sánchez a 400 metros para la meta.

El pelotón afrontará la octava etapa, entre Villalpando y La Camperona, en el Valle de Sabero, sobre 181,5 kilómetros. Una jornada totalmente llana hasta llegar a los pies de la pequeña colosa 'La Camperona', un puerto de 1ª categoría de 8,5 kilómetros de subida con una media de 7,4% de pendiente aunque, en sus últimos 3 kilómetros, se endurece hasta llegar a rampas del 25% con un piso rugoso con gravilla.

El británico Simon Yates (Orica) hizo añicos las ilusiones del Movistar con un feroz ataque de última hora que le permitió imponerse en solitario en la sexta etapa de la Vuelta disputada entre Monforte de Lemos y Luintra, en la que el colombiano Darwin Atapuma (BMC) retuvo el maillot rojo de líder.

El ciclista mallorquín Lluis Más (Caja Rural) ha sufrido una fuerte caída tras finalizar la cuarta etapa de la Vuelta a España cuando se dirigía al autobús de su equipo. "Los primeros análisis ha señalado una luxación de cadera que ya ha sido reducida en quirófano con sedación" y el corredor está a la espera de que le practiquen un TAC que determine si finalmente sufre o no algún tipo de fractura, explicó el equipo Caja Rural en un comunicado.