Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El francés Lilian Calmejane (Direct Energie) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre Betanzos y San Andrés de Teixido, de 163,5 kilómetros. Calmejane, que atacó dentro de una fuga de 20 corredores en el ascenso final hacia meta, se presentó en meta en solitario con un tiempo de 4h.05.18, por delante del colombiano Darwin Atapuma (BMC) y del francés Pierre Rolland (Cannondale). La segunda victoria francesa consecutiva en la 71 edición de la Vuelta.

La Vuelta afrontará la cuarta etapa, entre Betanzos y San Andrés de Teixido sobre 163,5 kilómetros, con otro final en alto que seguirá poniendo a tono las piernas de los hombres fuertes, con opción a fuga pero de nuevo con expectativas de ver si hay lucha por el maillot rojo, en un puerto final de 2ª categoría con 11,2 kilómetros de subida al 4,8% de media.

  • El corredor de Pinto cede medio minuto respecto a Quintana, Chaves y Froome
  • Rubén Fernández (Movistar) se coloca como nuevo líder de la carrera
  • El francés del FDJ, que venía en la escapada, suma su 2ª victoria en la Vuelta
  • Toda la información de la Vuelta ciclista a España 2016 en RTVE.es
  • Vuelta a España 2016 en directo, a partir de las 15:00h. en Teledeporte, La 1 y RTVE.es

El británico Peter Kennaugh es el primer líder de la Vuelta a España tras el triunfo del Sky en la contrarreloj por equipos disputada entre Laias y Castrelo de Miño (Orense), de 27,8 kilómetros. El Sky se llevó el triunfo con un tiempo de 30.37 minutos, superando al Movistar por tan solo 4 centésimas, en 6 segundos al Orica australiano y en 7 al Tinkoff.