Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al esprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón.

El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al esprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón. Greipel, el "Gorila de Rostock", aprovechó la última opción en la capital francesa en una apretada llegada en la que batió al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), dando tiempo a un pelotón que cerró en línea, abrazado, todo el equipo Sky con Froome en el centro.

La 103ª edición del Tour de Francia será recordada por el protagonismo de Chris Froome y su equipo, el Sky. Desde su solvencia en la contrarreloj a su fortaleza en la montaña, tanto subiendo como bajando. Sin olvidar su carrera a pie en el Mont Ventoux.

Iba camino de ser una de las peores ediciones del Tour de Francia 2016 que se recuerdan para el ciclismo español. Al abandono de Contador se le sumaron los de Gorka Izagirre y Dani Navarro, unido al cambio de rol de Valverde y a la impotencia de 'Purito', siempre valiente hasta cuando no hay premio al fondo. Pero ha llegado Ion Izagirre para imponerse en una penúltima etapa extenuante, sobre las montañas mojadas de los Alpes, antes de que se baje el telón en los Campos Elíseos. [Tour de Francia en directo, a las 17:45h. en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es]

El español Ion Izaguirre aseguró que su victoria de hoy en el Tour de Francia, conseguida en los Alpes en la penúltima etapa, es "algo soñado". "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarilson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.

Es difícil que Chris Froome (Sky) flaquee ya en la última jornada alpina del sábado por lo que habrá que fijarse en la pelea por entrar en el podio del Tour de Francia 2016. Es difícil porque el británico apenas ha sufrido después de caerse y de tener que subir a Saint Gervais Mont Blanc con la bici de su compañero Geraint Thomas. Ahora detrás de él en la General tiene a un nuevo corredor, al francés Romain Bardet (Ag2r), el más valiente bajo la lluvia que se ha llevado la victoria de etapa. [Tour de Francia en directo, a las 12:40h. en TDP, La 1, RNE Y RTVE.es]

El francés Romain Bardet se impuso hoy en la antepenúltima etapa del Tour de Francia, con meta en el puerto alpino de Saint-Gervais-les-Bains, tras distanciar al grupo de los favoritos, en el que el británico Chris Froome, maillot amarillo, sufrió una caída. El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.