El equipo español de ciclismo ha querido preparar su puesta a punto en los Juegos Olímpicos fuera de la ciudad, con un ambiente tranquilo y en una zona montañosa. Con Alejandro Valverde liderando el equipo, el 6 de agosto puede llegar la primera medalla de España en Río 2016.
El ciclista español, que tuvo que retirarse del Tour de Francia por las caídas, afronta la carrera como preparación de la Vuelta a España. "Quizá es un poco pronto, pero será un buen test", afirma.
El corredor holandés del Trek-Segafredo se ha impuesto en los últimos kilómetros a un trío formado por Tony Gallopin, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez.
Los Campos Elíseos de París asistieron por tecera vez a la celebración de Chris Froome como ganador del Tour de Francia. El británico se mostró en el podio muy cercano al pueblo francés, se acordó de las víctimas de los atentados de Niza. Terminó un Tour que nos ha dejado infinitas imágenes para el recuerdo.
En la capital francesa se ha llevado Greipel la etapa pero Chris Froome ha sumado su tercer Tour de Francia. Él y su equipo, el Sky, han podido celebrar durante la jornada el hito. Se repite la estampa del año pasado: Greipel gana la etapa y Froome la General.
El español Joaquín "Purito" Rodríguez, que acabó hoy por última vez el Tour de Francia, puesto que dejará la bicicleta al final de la temporada, aseguró que lo ha disfrutado de forma especial y descartó ir a la Vuelta a España.
El Movistar acabó hoy como mejor equipo de la general del Tour de Francia por segundo año consecutivo, la cuarta de la estructura liderada por Eusebio Unzúe. El equipo español posicionó al colombiano Nairo Quintana tercero de la general y al español Alejandro Valverde sexto.
El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al esprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón.
El británico Chris Froome (Sky) entró por tercera vez con el maillot amarillo de vencedor del Tour de Francia en los Campos Elíseos de París, donde el alemán André Greipel (Lotto Soudal) se sumó a la fiesta como ganador al esprint de la última etapa, disputada en clave de fiesta y homenaje al campeón. Greipel, el "Gorila de Rostock", aprovechó la última opción en la capital francesa en una apretada llegada en la que batió al eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y al noruego Alexander Kristoff (Katusha), dando tiempo a un pelotón que cerró en línea, abrazado, todo el equipo Sky con Froome en el centro.
La 103ª edición del Tour de Francia será recordada por el protagonismo de Chris Froome y su equipo, el Sky. Desde su solvencia en la contrarreloj a su fortaleza en la montaña, tanto subiendo como bajando. Sin olvidar su carrera a pie en el Mont Ventoux.
Iba camino de ser una de las peores ediciones del Tour de Francia 2016 que se recuerdan para el ciclismo español. Al abandono de Contador se le sumaron los de Gorka Izagirre y Dani Navarro, unido al cambio de rol de Valverde y a la impotencia de 'Purito', siempre valiente hasta cuando no hay premio al fondo. Pero ha llegado Ion Izagirre para imponerse en una penúltima etapa extenuante, sobre las montañas mojadas de los Alpes, antes de que se baje el telón en los Campos Elíseos. [Tour de Francia en directo
El español Ion Izaguirre aseguró que su victoria de hoy en el Tour de Francia, conseguida en los Alpes en la penúltima etapa, es "algo soñado". "Una victoria en el Tour y en los Alpes es algo soñado", dijo el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Morzine en cabeza por delante del colombiano Jarilson Pantano y el italiano Vincenzo Nibali.