Enlaces accesibilidad
Ciclismo

Movistar se presenta con la ambición de ganar las tres grandes

  • El equipo español aspira a ser el mejor equipo del mundo por 5º año consecutivo
  • Nairo Quintana disputará Giro y Tour; Alejandro Valverde Tour y Vuelta
  • Regresa Adriano Malori: "Ningún puerto será más duro que lo que he pasado"

Por

Nairo Quintana: "El Giro de este año es demasiado montañoso"

Plantilla Movistar 2017:

Andrey Amador (CRC)

Winner Anacona (COL)

Carlos Betancur (COL)

Dayer Quintana (COL)

Nairo Quintana (COL)

Jorge Arcas (ESP)

Carlos Barbero (ESP)

Héctor Carretero (ESP)

Jonathan Castroviejo (ESP)

Víctor de la Parte (ESP)

Imanol Erviti (ESP)

Rubén Fernández (ESP)

Jesús Herrada (ESP)

José Herrada (ESP)

Gorka Izagirre (ESP)

Dani Moreno (ESP)

Antonio Pedrero (ESP)

José Joaquín Rojas (ESP)

Marc Soler (ESP)

Alejandro Valverde (ESP)

Daniele Bennati (ITA)

Adriano Malori (ITA)

Richard Carapaz (ECU)

Alex Dowsett (GBR)

Nuno Bico (POR)

Nelson Oliveira (POR)

Rory Sutherland (AUS)

Jasha Sütterlin (ALE).

La presentación cara a la nueva temporada del equipo ciclista Movistar estaba diseñada para presentar a las nuevas caras, para acabar de empujar a Malori y Rojas en sus regresos a la competición y para marcar los objetivos. Esto último y la ambición con la que se afrontarán han sido lo que más ha calado entre los asistentes al evento llevado a cabo en la sede de la compañía telefónica de Madrid.

El único equipo español en la élite y número uno del mundo de la clasificación UCI World Tour los últimos cuatro años quiere renovar este título de conjunto por quinto año consecutivo y pelear por ganar Giro y Tour con Nairo Quintana, y la Vuelta ciclista a España con Alejandro Valverde.

Tenemos una deuda con el Tour

El colombiano no dejará de soñar en amarillo y este año incluso soñará también en rosa. El atractivo del centenario de la ronda italiano le ha seducido y a pesar de la dificultad de afrontar ambas carreras, se mostró confiado: "Es una apuesta fuerte pero ha sido una decisión compartida con el equipo. Nos gustaría volver a repetir el triunfo de 2014 en Italia pero tenemos una deuda con el Tour", ha explicado.

"Disponemos de datos que nos ofrecen seguridad de que Nairo es capaz de hacer un gran Giro y recuperarse a tiempo para el Tour", ha confesado el mánager general, Eusebio Unzué.

Para Nairo no habrá secretos, "la preparación y el esfuerzo en el invierno lo es todo". "Confío mucho en el trabajo que estamos realizando y en los fichajes que han llegado al equipo este año. Ya he ganado a Froome una vez —en la pasada Vuelta— y será bonito intentarlo otra vez", añadió.

A sus 36 años, Alejandro Valverde, que en 2016 participó en las tres grandes más los Juegos de Río, espera de este 2017 ayudar a Nairo en el Tour de Francia, llegar a sus cien victorias como profesional —actualmente lleva 97— y pelear por la Vuelta a España y pruebas como las clásicas de primavera, el Giro de Lombardía o el Mundial en ruta.

"Llevo 15 años en esto pero estoy igual de motivado o más que al principio. Las clásicas son siempre un reto, en el Tour hay que ayudar a Nairo y la Vuelta este año será especial ya que pasa por Murcia", ha reconocido.

Movistar es el equipo más longevo del World Tour y en el séptimo año de patrocinio de Telefónica aspiran a seguir, por quinta temporada consecutiva, en la cúspide universal, y reeditar el récord de victorias (36) en una campaña.

El manager general del Movistar Team, Eusebio Unzué, cree que el ciclista colombiano Nairo Quintana suele rendir "mejor" en su segunda gran carrera del año y que en los 33 días que hay entre el Giro de Italia y el Tour de Francia es margen suficiente para estar en "perfectas" condiciones para buscar su primera victoria en la 'Grande Boucle'.

Malori: "Ningún puerto será más duro que lo que he pasado"

Una de las caras que más ilusión ha hecho ver ha sido la del italiano, siempre sonriente, Adriano Malori. Hace apenas un año se iba al suelo en Argentina y no pudo volver a la competición hasta nueve meses después, superando en Pamplona una rehabilitación que le hizo recuperar la movilidad en su lado derecho del cuerpo.

Los ocho meses me han cambiado la vida

"Ha salido todo bien. Los ocho meses que he vivido me han cambiado la vida, ahora ya no me enfado por las pequeñas cosas. Estoy convencido que en esta nueva temporada no me voy a encontrar ningún puerto más duro que lo que he pasado", aseguró el italiano.

Para conseguir los objetivos del equipo, al potencial de la pasada temporada se añaden seis ciclistas nuevos: Daniele Bennati (ITA,Tinkoff), Richard Carapaz (ECU, neoprof.), Víctor de la Parte (ESP,CCC), Carlos Barbero (ESP,Caja Rural), Héctor Carretero (ESP, Lizarte) y Nuno Bico (POR, Klein Konstantia).

Las bajas han sido Giovanni Visconti (ITA,Team Bahrein), Fran Ventoso (ESP,BMC), Ion Izagirre (ESP,Team Bahrein), Juanjo Lobato (ESP,LottoNL-Jumbo).

El comienzo de temporada ha sido agridulce para Movistar, puesto que Jesús Herrada fue decimotercero en la general del Tour Down Under y Gorka Izagirre sufrió una caída que le impidió pelear por la victoria final.