Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La educación digital es esencial para que los menores edad utilicen internet con seguridad. Y también para que padres y profesores sepan cómo asesorarles. Por eso la policía ha lanzado una nueva iniciativa de formación online para que los niños se conviertan en ciberexpertos. 02-06-2016

Whatsapp encripta sus conversaciones. Desde hace unas horas, el popular servicio de mensajería - que cuenta con mil millones de usuarios en el mundo - codifica de forma automática todos los mensajes para que sólo puedan acceder a ellos el remitente y el destinatario. La medida llega en pleno debate internacional sobre la confidencialidad de los datos de los usuarios a raiz de que Apple denegase al FBI el acceso al contenido del iPhone de un delincuente.

La batalla entre las autoridades federales de Estados Unidos y las empresas tecnológicas en torno a la creación de un acceso a dispositivos encriptados, conocido como puerta trasera (back door), se ha desatado definitivamente con la decisión del gigante tecnológico Apple, que se ha negado a desbloquear el teléfono móvil de uno de los autores del tiroteo de San Bernardino, en el que murieron 14 personas, lo que representa el inicio de lo que promete ser un largo y tenso pulso judicial. Una jueza federal, Sheri Pym, había ordenado este martes a Apple que ayudará a la Oficina Federal de Investigación (FBI) a desbloquear y acceder al teléfono móvil usado por Syed Rizwan Farook, que murió por disparos de la policía junto con su esposa, Tashfeen Malik, después de que ambos atacasen a sus compañeros de trabajo en San Bernardino.

Un juez de Almería ha condenado a dos años de prisión a un hombre, acusado de obtener fotografías y vídeos de su expareja a través de una aplicación que instaló en el móvil de la mujer. El hombre ha sido condenado por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. El acusado no entrará en la cárcel siempre y cuando no vuelva a delinquir y participe en un programa formativo. Además, el juez le ha impuesto una orden de alejamiento.

Este fin de semana se ha celebrado el denominado "Black Friday" y son muchas las personas que han hecho sus compras a través de internet aprovechando este día de rebajas, pero ¿hasta qué punto son seguras las compras online? ¿Sabemos proteger nuestros dispositivos contra los ciberdelincuentes?