Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En los últimos tres años las aplicaciones que sirven para buscar pareja han crecido de modo exponencial en nuestro país. El 60% de los jóvenes de menores de 35 años utiliza este canal para relacionarse y cuidado, porque detrás de estos programas informáticos pueden ocultarse ladrones de datos.

Su increíble vida inspiró un conocido guión de Hollywood llevado a la gran pantalla por Steven Spielberg y protagonizado por Leonardo Di Caprio. Frank Abagnale consiguió, en apenas cinco años, reunir más de dos millones de dólares cobrando cheques falsos. Hoy trabaja para el FBI luchando contra el fraude.

España es el tercer país del mundo que más ataques cibernéticos recibe, tras Estados Unidos y Gran Bretaña. Álvaro Ortigosa, director del Centro Nacional de Excelencia en Ciberseguridad de la Universidad Autónoma de Madrid, nos habla de las nuevas guerras del siglo XXI. 

El Tribunal Supremo ha agravado las condenas impuestas por delitos de tenencia y difusión de pornografía infantil en casos especialmente degradantes y vejatorios. Así lo ha establecido en una sentencia en la que ha aumentado la condena a un hombre que tenía almacenados más de 290.000 vídeos de este tipo.

  • El presidente ha pronunciado su séptimo discurso del Estado de la Unión
  • Considera "la sombra de la crisis ha pasado" y es hora de "pasar página"
  • "Hemos emergido de la recesión con más libertad para reescribir el futuro"
  • Aboga por "una economía para la clase media" que grave las rentas altas
  • La reforma migratoria recobra valor con el giro de la política hacia Cuba
  • Obama promete acabar con el EI, pero avisa: "Llevará tiempo"

La intervención de las comunicaciones es una de las formas de investigar el terrorismo y el crimen organizado. Desde Europol se insiste en una mayor formación de expertos y en avances legales que sean capaces de detectar el rastro de las comunicaciones.

Barack Obama ha anunciado este viernes que Washington impondrá nuevas sanciones económicas contra diez funcionarios y tres organizaciones y empresas de Corea del Norte en represalia por el ataque informático contra el estudio de cine Sony Pictures, tal como había anunciado previamente el Departamento del Tesoro estadounidense.