Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los policías nacionales Alfonso Fernández y Anita Rodríguez han traído al programa Asuntos Públicos del canal 24 horas unas cuantas recomendaciones para garantizar que internet sea un entorno seguro para los niños. La Policía y la Fundación Mapfre han editado unos materiales educativos sobre las redes sociales, y los agentes suelen impartir charlas formativas en colegios para explicar a los menores cómo usar internet, una cuestión que preocupa a las familias cuando el 83% de los menores de 15 y 16 años está registrado en una red social.

Entre los principales consejos que cabe recordar, están no compartir fotos comprometidas ni colgarlas en las redes sociales, tapar la webcam y utilizar contraseñas difíciles de rastrear.

La Guardia Civil y la Policía Nacional han presentado una nueva herramienta para detectar delitos relacionados con la explotación y el abuso infantil. El ministro de Energía, Álvaro Nadal, ha entregado al del Interior, Juan Ignacio Zoido seis equipos dotados con tecnología puntera. Estos aparatos permiten extraer y procesar el contenido de distintos dispositivos de manera rápida y sencilla.
 

Similar al WannaCry que, no parece haber alcanzado a instituciones de la Unión Europea, y apenas ha tenido repercusión en España. Decenas de miles de empresas de todo el mundo continúan analizando sus equipos informáticos para cuantificar los daños derivados del segundo ciberataque, en sólo mes y medio.

Para evitar ser víctima de estos ataques, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital recomienda mantener los equipos actualizados y no abrir ficheros de fuentes desconocidas. También recuerda la importancia de realizar copias de seguridad para que, en caso de infección, el daño sea lo menor posible. Las empresas de ciberseguridad recomiendan también tomar medidas preventivas.