Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

China celebró anoche la entrada del nuevo año lunar, dio la bienvenida al año de la cabra y despidió al del caballo. La tradición dice que los petardos y los fuegos artificiales ahuyentan la mala suerte. Y eso, en un país con más de 1.300 millones de habitantes y con uno de los índices de contaminación del aire más altos del mundo, que tiene consecuencias gravísimas para la salud. Las autoridades llevaban semanas pidiendo a la población que restringiera el uso de esos fuegos artificiales pero aun así, durante la velada de Año Nuevo,  la contaminación se ha multiplicado por 25. Los problemas de la calidad del aire en China son endémicos y se deben, en gran parte, a la industria del carbón, que durante décadas ha utilizado una tecnología primitiva, incumpliendo las normas ambientales más elementales. Las enfermedades pulmonares y cardiovasculares, y las malformaciones congénitas se han disparado en los últimos tiempos. 

El año nuevo chino es la festividad tradicional más importante del año en su calendario. Se celebra durante 15 días y empieza el jueves. Durante este periodo, se produce la mayor migración humana del planeta, con millones de personas viajando a sus lugares de origen o más allá de sus fronteras.

Con motivo del nuevo año chino, el de la Cabra, que se celebrará el 19 de febrero, ha comenzado un gran flujo de viajes. Se prevén hasta 70 millones de desplazamientos al día durante algo más de un mes en la principal época de vacaciones del país más poblado del mundo.

Los equipos de rescate siguen trabajando en el río Jilong, en Taiwan, para localizar a las 12 personas que continúan desaparecidas tras el accidente de un avión este miércoles.

El número de víctimas mortales asciende a 32 después de que, durante la noche, se recuperaran cuatro cadáveres más, entre ellos los del piloto y el copiloto, según informa Efe, que cita fuentes del cuerpo de bomberos. 58 personas viajaban a bordo del vuelo de la compañía GE235 de TransAsia.

Las autoridades han confirmado que la última comunicación de la cabina fue: "Ayuda, llamas en un motor".

Los motores del avión fueron reemplazados en el aeropuerto de Macao, en China continental, el 19 de abril de 2014, por motivos técnicos.

Se trata del segundo accidente de TransAsia Airways en siete meses, después de que en julio pasado se registraran 49 muertos y 10 heridos al estrellarse otro avión del mismo modelo.

Al menos 16 personas han muerto (otras fuentes elevan la cifra a 19) y una docena continúan desaparecidas tras caer un avión de TransAsia Airways en un río de la isla de Taiwán. Otras 28 personas han podido ser rescatadas, según ha informado el cuerpo de bomberos en un mensaje recogido por la agencia Reuters.

En el aparato viajaban 58 personas: 53 pasajeros y cinco miembros de la tripulación.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72, se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

El aparato de fabricación franco-italiana tenía menos de un año de antiguedad y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla. 

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas para intentar encontrar a los desaparecidos del accidente de avión, que podrían estar aún dentro del fuselaje.

Más de una decena de personas han muerto en Taiwan al caer a un río un avión con 53 pasajeros y 5 tripulantes. 

El aparato se precipitó al río Jilong tras realizar un giro brusco y golpear un viaducto por causas desconocidas, según han informado medios locales y un portavoz gubernamental.

Los equipos de emergencia han trasladado a un número indeterminado de heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate de los pasajeros desaparecidos. 

El grupo Wanda compró el edificio España de Madrid y ahora está interesado en Campamento. El grupo Hainan se ha comvertido en socio mayoritario de NH Hoteles con el 30% del capital y Osborne vendió el 20% al conglomerado Fosun.