Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace cinco años, RNE les contába una de las mayores tragedias migratorias de nuestro país: El Tarajal. Fallecieron 15 personas. Eran subsaharianos que intentaban llegar a la playa. El caso (para esclarecer cómo murieron) sigue abierto. Después de dos intentos de archivo, el procedimiento sigue abierto gracias a la presion de tres ONGs personadas como acusacion popular, la audiencia provincial de cadiz ordenó la reapertura del caso para escuchar a 3 supervivientes de la tragedia.

Menos de un 20 por ciento de la plantilla del centro penitenciario de Fuerte Mendizabal ha secundado la convocatoria de huelga según datos de la Delegación del Gobierno en Ceuta. La protesta está convocada dentro de un calendario de movilizaciones por los sindicatos para exigir mejoras en las condiciones laborales de los funcionarios de prisiones.

Los efectivos del servicio de extinción de incendios de Ceuta han sufrido un intento de emboscada y apedreamiento en la zona del Puente Quemadero, en los accesos a la barriada Príncipe Alfonso. Los bomberos han tenido que abandonar la zona por el riesgo hasta la llegada de la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Ceuta a los cuatro presuntos máximos responsables de una red que introducía a ciudadanos argelinos en la Península utilizando 'narcolanchas', según ha informado este sábado la Policía en un comunicado en el que señala que cada persona debía pagar unos 2.000 euros para poder emprender el viaje. Entre los detenidos se encuentra 'El Rubio'uno de los principales delincuentes residentes en el barrio ceutí de El Príncipe y que es "conocido por su amplio historial delictivo y su peligrosidad". La Policía le considera como el 'número 2' de la delincuencia del barrio.

La Audiencia de Cádiz ha ordenado reabrir por segunda vez la causa por la muerte de 15 migrantes ocurrida el 6 de febrero de 2014 en la playa de Tarajal (Ceuta) para intentar la testifical de dos supervivientes localizados en Alemania. En la frontera de Tarajal intentaron entrar unos 200 'sin papeles' que fueron disuadido por la Guardia Civil con pelotas de goma y botes de humo. Por estas muertes, en su momento, 16 agentes fueron imputados.

El juez ha enviado a prisión bajo fianza de 6.000 euros a dos de los migrantes detenidos el martes por organizar el salto masivo a la valla de Ceuta en julio. Los otros siete han quedado en libertad bajo fianza y con la prohibición de salir de España mientras dure el proceso judicial. En declaraciones a TVE, algunos de los liberados insisten en que no agredieron a ningún agente y acusan a España de "racista".