Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Salvamento Marítimo centra en el levante de la isla de Alborán la búsqueda de los ocupantes de una patera semihundida de la que este martes fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos con 52 personas a bordo.

Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que la embarcación "SAR Mastelero" ha permanecido en la zona durante toda la noche y que continúa en ella realizando labores de rastreo, y que a ella se ha unido el helicóptero Helimer 211.

Por su parte, la Delegación Territorial de Salud de la Junta ha apuntado que los tres inmigrantes de origen subsahariano rescatados al oeste de la isla de Alborán permanecen ingresados en el área de Observación del Hospital Torrecárdenas de Almería.

Al menos 126 migrantes murieron en un naufragio en el Mediterráneo central durante el fin de semana, según han denunciado al equipo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) algunos supervivientes al llegar al puerto italiano de Palermo (sur). El portavoz de la OIM, Flavio di Giacomo, ha explicado a Efe que los supervivientes son cuatro inmigrantes, dos nigerianos y dos sudaneses, que han llegado este lunes al puerto de Palermo después de ser rescatados en alta mar y que se encontraban en estado de shock. Di Giacomo ha explicado que, en base a su declaración, la barcaza partió el pasado jueves de Libia cargada con 130 inmigrantes, muchos de ellos sudaneses, y tras algunas horas de navegación fue interceptada por piratas libios que robaron su motor. En ese momento comenzó a entrar agua en la embarcación, que acabó naufragando y solo sobrevivieron los cuatro testigos presenciales. Estos fueron posteriormente rescatados por unos pescadores libios que les embarcaron en otro bote de inmigrantes que navegaba por la zona con dirección a las costas europeas, dijo Di Giacomo.