Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

Los equipos de emergencia buscan desde este miércoles a un bebé y un adulto que desaparecieron durante el desembarco de una patera en una playa de Callos, en el sur de Gran Canarias. La madre del bebé se dio cuenta de que había perdido el pañuelo con el que llevaba atado a su hijo a la espalda al bajar de la patera. Este jueves ha aparecido el cadáver de otra mujer.
 

Efectivos de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo han rescatado entre la madrugada y la mañana de este martes a 205 inmigrantes que viajaban intentando cruzar el Estrecho a bordo de cuatro pateras. La última embarcación es una localizada en la zona del faro de Trafalgar con 35 menores a bordo, según ha indicado la Guardia Civil.
Según ha señalado, durante la madrugada han sido 180 personas, de origen magrebí, las rescatadas, siendo la primera embarcación interceptada por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil pasadas las 12 de la noche, con un total de 64 hombres y una mujer.
Hora y media más tarde la Guardia Civil auxilió a una segunda embarcación con 45 varones, mientras que la tercera fue ya a las 5.20 horas de la madrugada, viajando en ella un total de 70 hombres.


 

El consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, pide prudencia sobre la posibilidad de que todos los alumnos con discapacidades se integren en centro ordinarios y anuncia junto con el alcalde la unificación de la escuela de golf del toyo con el campo de titularidad municipal.

El tribunal de Tánger archiva la causa contra la almeriense Helena Maleno, acusada de un supuesto delito de tráfico de personas  por las llamadas a Salvamento Marítimo con las que trata de alertar  de vidas en peligro en el mar.

Huercal Overa contará con parque de bomberos el próximo mes de abril. El destacamento se encuadra en el Consorcio de Levante con el fin de cubrir la zona norte de la provincia.

La Policía Nacional detiene a los dos presuntos  patrones de una patera con 54 personas a bordo, entre ellos tres  menores, a las que, al parecer, cobraron 4.000 euros por la  travesía.

Titulares Almería 09/01/2019:

Seis proyectos industriales intentarán dar solución al cierre de la planta de CEMEX en Gádor. Los trabajadores afectados dudan de que su contratación sea prioritaria.

El ayuntamiento de Roquetas de Mar  prevé para 2019 un presupuesto de 112 millones de euros lo que supone un incremento del 12,5 por ciento  con respecto al ejercicio anterior.

Durante el pasado año llegaron en patera a las costas de Almería 11.600 personas, más del doble que en 2017, segn Cruz Roja.

Noelia Iglesias será la directora de la nueva edición de las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro que se celebrarán entre el 27 de marzo y el 7 de abril.

Salvamento Marítimo cumple 25 años. Un cuarto de siglo realizando sus misiones en el mar, atendiendo embarcaciones en situaciones de peligro o rescatando náufragos, además de vigilar y combatir la contaminación provocada en su mayoría por vertidos. Hablamos con Miguel Félix Chicón, jefe del Centr de Salvamento Marítimo de Palma.

Esta imagen del periodista Ildefonso Sena documenta el primer naufragio de una patera frente a las costas españolas el 1 de noviembre de 1988. Os hablamos de "El Naufragio, 30 años de memoria sumergida" una cinta documental de la Diputación de Cádiz que recupera aquella historia y la enlaza con el tiempo presente. Hablamos con el autor del guión, el también periodista Nicolás Castellano. 

Salvamento Marítimo informa de que en las últimas horas ha rescatado a un total de 112 personas que trataban de alcanzar a bordo de pateras las costas andaluzas. En principio, todos se encuentra en buen estado de salud. Ni siquiera la llegada del frío frustra su intento de alcanzar Europa y dejar atrás infiernos como el de Libia, al que si nada lo impide tendrán que volver en contra de su voluntad los 12 migrantes que continúan a bordo del pesquero alicantino Nuestra Madre de Loreto a la espera de un puerto seguro, que de momento el Gobierno de España les niega.