Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las últimas horas han sido de calma en el Estrecho, después de dos días consecutivos de intentos de entrada en la Península de 1.388 inmigrantes subsaharianos. Ahora los expertos tramitan el traslado de los inmigrantes a otros centros de la península y tratan de agilizar los trámites para la repatriación de los primeros 250 expedientes. La llegada de subsaharianos en barcas hinchables ha sido constante desde hace dos días, en lo que se considera la mayor oleada desde 2010.

Este martes, 920 inmigrantes fueron rescatados a bordo de 94 embarcaciones, lo que convirtió al 12 de agosto en la jornada de mayor entrada de inmigrantes por mar en las costas españolas en lo que va de 2014. Están siendo atendidos por un centenar de miembros de Cruz Roja en dos polideportivos de Tarifa.

Desde el pasado día 4 de agosto han llegado a las costas españolas o han sido rescatados por Salvamento Marítimo y la Guardia Civil 1.388 inmigrantes procedentes del norte de África, la mayoría de ellos en aguas del Estrecho.

Cientos de inmigrantes subsaharianos han intentado este miércoles entrar en Melilla. Unos 600 inmigrantes han intentado saltar la valla esta madrugada, y ya van 1.300 en dos días. Algunos de ellos siguen, a esta hora, encaramados en la parte alta del vallado.

 

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una patera con diez ocupantes en aguas del Estrecho, después de que más de un millar de inmigrantes hayan sido rescatados en los dos últimos días. El alcalde de Tarifa destaca que están muy bien preparados para situaciones así. Atendidas sus primeras necesidades, los inmigrantes van a comisaría para ser identificados y trasladados a los centros de extranjeros.

Salvamento Marítimo ha rescatado este martes a cerca de 700 inmigrantes que intentaban cruzar el Estrecho en lanchas hinchables. Sumados a los de este lunes, las personas que han arriesgado sus vidas para cruzar el Estrecho se acercan a las 800. En una nueva jornada récord, desconocida en una década, ya han llegado a las costas andaluzas más personas que en todo lo que llevamos de año.

Unos 270 inmigrantes han llegado a lo largo de este lunes a las costas gaditanas. En total, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han interceptado 28 embarcaciones. Las buenas condiciones en el mar han facilitado la entrada de la que ya es la mayor oleada de inmigrantes que ha llegado a Andalucía desde 2010. 

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 227 inmigrantes en aguas del Estrecho, cuando trataban de alcanzar las costas españolas en una veintena de pateras. En total, 254 inmigrantes han llegado en las últimas horas, algunas de juguete. Se trata de la llegada de inmigrantes más numerosa desde 2010.