Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a diez inmigrantes --ocho varones y dos mujeres-- cuando viajaban en una embarcación neumática a 10,5 millas al sudoeste de Tarifa (Cádiz), con lo que ascienden a 27 los inmigrantes rescatados esta jornada.

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes a 35 inmigrantes de origen subsahariano que, a bordo de cuatro pateras, trataban de cruzar el Estrecho de Gibraltar con destino a costas españolas.

Según han indicado a Europa Press fuentes del dispositivo, sobre las 7.15 horas Salvamento Marítimo empezó a recibir diferentes llamadas desde móviles de los ocupantes de las propias pateras pidiendo auxilio.

En los siete días que llevamos del mes de diciembre han llegado casi 200 inmigrantes a las costas españolas. Solamente hoy han rescatado a medio centenar en aguas del estrecho. Viajaban en 7 embarcaciones hinchables.

No paran de llegar embarcaciones Hoy han llegado a la costa de Andalucía otras cinco pateras con veinticinco hombres, tres mujeres y un bebé a bordo. En 3 días el centro de salvamento marítimo de Tarifa ha coordinado el rescate de 16 embarcaciones con noventa y cinco inmigrantes. Muchas de las embarcaciones con las que intentan llegar estos días a España son lanchas hinchables.

Cerca de las costas de Marruecos, una patrullera marroquí ha rescatado los cadáveres de dos personas que viajaban en una patera a la deriva junto a otros 49 inmigrantes. Entre los supervivientes hay dos mujeres y un bebé. Ocurre horas después del naufragio de otra patera en la zona, en el que murieron 14 inmigrantes.

Una patrullera de la Guardia Civil sigue muy cerca del lugar del naufragio pero en aguas españolas. Este era el momento del rescate ayer de la zódiac que llevaba 36 horas a la deriva. Estaba prácticamente hundida. Salvamento Marítimo recuperó 14 cadáveres y 17 supervivientes. Menos un inmigrante que estaba grave y fue trasladado a Alhucemas, en Marruecos, los otros 16 se recuperan en este centro de acogida temporal de Motril, en Granada y otra ha sido trasladada a un centro de menores. Esta mañana se le ha dado el alta a una mujer embarazada. Esta tarde, los fallecidos serán trasladados al cementerio de Motril, a medida que el instituto de medicina legal de Granada finalice las autopsias. Es el naufragio más grave de los últimos tres años.