Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en los últimos cuatro días a cerca de 1.600 personas, algunas de ellas, niños, bebés y mujeres embarazadas, tras rescatarlas de las 49 pateras en las que navegaban por aguas del mar de Alborán y el Estrecho de Gibraltar. Solo este lunes, Salvamento Marítimo y la Guardia Civil han rescatado a 477 inmigrantes en numerosas pateras en las costas andaluzas de Alborán, Granada y el Estrecho de Gibraltar.

Un millar de migrantes han llegado a las costas españolas desde el pasado viernes. Desde enero, han llegado en pateras 15.000 personas, una cifra que duplica a la registrada el año pasado por estas mismas fechas. Cruz Roja les atiende en polideportivos de Tarifa, Algeciras y Jerez antes de darles un billete para que puedan ir a la ciudad donde tengan familiares o lazos sociales.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este sábado a 769 personas cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de 24 pateras y un cayuco en aguas del Estrecho de Gibraltar, del mar de Alborán y de Gran Canaria.