En Radiogaceta de los Deportes hemos hablado con el campeón del mundo de Moto3, Albert Arenas. A sus 23 años, el piloto catalán ha conseguido el triunfo y con ello su primer campeonato mundial en motociclismo. A Arenas le ha acompañado en estos micrófonos, Jorge Martínez Aspar, fundador del Aspar Team. Ambos han asegurado que, a pesar de ser un año atípico, ha sido una temporada sobresaliente.
A la tertúlia esportiva del Desmarcats hem parlat sobre la prèvia del partit entre l’Atlètic i el FC Barcelona, també sobre l’emprenyament de Leo Messi i sobre les possibilitats que té el pilot gironí Albert Arenas de guanyar el Gran Premi de Moto3. Tot plegat amb Marc Martín, Jordi Jané i Juli García
El Mundial de motociclismo busca un segundo campeón español en Moto3 con un cierre inédito en Portimao
- El circuito portugués acoge por primera vez el GP de su país con los títulos de Moto2 y Moto3 por decidir
- El campeón de MotoGP, Joan Mir, será espectador de excepción en la pelea por el subcampeonato
El nuevo campeón del mundo de MotoGP, el español Joan Mir, se convierte en el sucesor de otro compatriota, Marc Márquez, y reivindica su título pese a la ausencia del anterior por lesión: "A Marc no le han secuestrado·", dice a TVE. Mir empezó tarde sobre la moto, pero su carrera ha sido meteórica para convertirse en el cuarto español campeón del mundo.
Tablero deportivo habla con Joan Mir, recién proclamado campeón del mundo de Moto GP. El piloto balear de Suzuki explica en RNE que la clave de su triunfo ha sido "la inteligencia y la constancia"; y pese a que las motos de Yamaha hayan ganado más carreras que las Suzuki, Mir considera que han sabido gestionar "mejor" los tiempos del mundial y que han sido "muy fuertes mentalmente". Preguntado sobre si cree que la ausencia de Marc Marquez le resta mérito a su victoria, el campeón del mundo de Moto GP recuerda que "Marc Marquez ha estado" y que su retirada fue fruto del "riesgo" que asumió por revalidar el título.
El campeón del mundo de MotoGP 2020, Joan Mir, ha reconocido a TVE que ganar el título era "algo que he luchado por tener desde pequeñito". El balear se ha acordado de las circunstancias especiales por la pandemia de la COVID-19: "A mí me ha arreglado el año y si he podido hacer que a alguien se le haya arreglado un poquito, me alegro". Y es que el de Suzuki ha admitido que el coronavirus y el temor a dar positivo "era nuestro mayor rival en las carreras".
Joan Mir: Una carrera silenciosa
- El piloto mallorquín ha conquistado su primer Mundial de MotoGP en Valencia, en su segundo año en la máxima categoría
- Mir ha logrado su segundo título de su carrera, tras coronarse campeón de Moto3 en 2017, a base de esfuerzo y trabajo en la sombra
Morbidelli, 'pole' en MotoGP, Manzi se estrena en Moto 2 y Binder aprovecha la mala fortuna de Arenas en Moto3
- La lluvia condiciona la jornada de clasificación en el circuito valenciano de Cheste
- GP de la Comunidad Valenciana en directo, domingo en RTVE.es
A la tertúlia esportiva del Desmarcats hem parlat sobre les lesions del jugador blaugrana Ansu Fati i el pilot de Moto GP Marc Márquez. També hem repasat l’actualitat del Barça i les precandidatures per presidir el club. Tot plegat amb Juli García, Marc Martín i Jordi Jané
Valentino Rossi podrá correr de nuevo en Cheste tras otro susto con un positivo por COVID-19
- El italiano también tuvo en el aire su participación el fin de semana pasado por el coronavirus
- GP de la Comunidad Valenciana en directo, del 13 al 15 en La 1, Teledeporte y RTVE.es
Joan Mir, actual líder de MotoGP, sueña con proclamarse campeón del mundo en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, para lo que necesita subir al podio en el circuito de Cheste en la penúltima carrera del año.
[MotoGP: GP de la Comunidad Valenciana, domingo a las 14:00 en RTVE.es]
El vigente campeón del Mundial de MotoGP, Marc Márquez, no competirá este 2020. Tras sufrir una caída en la primera carrera del año y ser operado, el piloto de Honda estaba pendiente de ver si regresaba en alguna de las dos carreras que quedan este año. Sin embargo, tras evaluarlo con su equipo y sus médicos, Márquez ha decidido asegurar su recuperación y no volver a competir hasta 2021.
El piloto español de Suzuki Álex Rins ha asegurado a TVE que va a ir "a por todas" en Valencia y que le parece "genial llegar con opciones a falta de tres carreras" después de la "irregularidad" que han tenido en el presente Mundial de MotoGP. Respecto a las opciones de su compañero Mir cree el éxito es parte del equipo: "Si él consigue el campeonato me siento parte de ese triunfo, es mi cuarto año en Suzuki y hemos colaborado todos".
Mir y Quartararo afrontan en Cheste su duelo particular con la oportunidad de alejarse del resto
- El español lidera la clasificación de MotoGP con 14 puntos de ventaja sobre el francés
- GP de la Comunidad Valenciana en directo, del 6 al 8 de noviembre en La 1, Teledeporte y +tdp
El piloto francés de MotoGP Fabio Quartararo (Yamaha) afronta "muy motivado" el Gran Premio de la Comunidad Valenciana este próximo fin de semana. Quartararo asegura que toma todas las precauciones para protegerse de la COVID-19, como prácticamente no salir de casa: "Hago lo máximo, pero hoy en día es muy fácil cogerlo".
[GP de la Comunidad Valenciana de MotoGP en directo, del 6 al 8 de noviembre en La1, Teledeporte y +tdp]
Rins se lleva el GP de Aragón y Mir asalta el liderato
- En el podio, triplete español, completado por Álex Márquez (2º) y Joan Mir (3º). Maverick Viñales fue cuarto
- Jaume Masiá gana en Moto3 y Arenas amplía su liderato; Sam Lowes fue el campeón en Moto2
- GP de Aragón, en directo, este domingo en La1, Teledeporte y RTVE.es
El piloto de Yamaha ha afirmado que las opciones se están acabando y es la hora de apretar a sus rivales como Joan Mir que reconoce estar centrado en ganar carreras mientras Alex Márquez piensa que las condiciones meteorológicas con frío y en seco serán decisivas.
[GP de Aragón en directo, hasta el 18 de octubre en Teledeporte, La1 y +tdp]
Viñales, el más rápido en los libres de MotoGP
- El también español Raúl Fernández domina la sesión en Moto3
- GP de Aragón en directo, hasta el 18 de octubre en Teledeporte, la 1 y +tdp
En vísperas del Gran Premio de Aragón de MotoGP, Álex Márquez ha dado una vuelta de reconocimiento al circuito a pie y ha comentado en RTVE el trazado de Motorland --con una curva en honor a su hermano, que además es de su agrado como piloto-- y cómo se presenta la carrera este fin de semana --advierte de la peligrosa combinación de frío y viento--.
Quartararo, Mir, Dovizioso y Viñales, a por sus oportunidades
- El viento y la lluvia podrían ser protagonistas inesperados en Motorland
- Sigue el GP de Aragón en directo del 16 al 18 de octubre en TVE, Teledeporte y +tdp