Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han creado de apoyo económico con la intención de ayudar a aquellos tenistas que se encuentran situados entre el puesto 250 y el 700 del ranking ATP. En la carta redactada por el serbio, prsidente del Consejo de Jugadores, se propone que los 100 mejores de la clasificación individual y los 20 mejores de dobles contribuyan con entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno.

El tenista y director del Madrid Open, Feliciano López, asegura a Teledeporte que lo que más añora y hará cuando acabe el confinamiento por coronavirus es ver a su familia: "Cuando todo esto acabe lo primero será visitar a mis padres. Mi madre no lo ha pasado muy bien y quiero darle una abrazo a ella y a mi padre, también a mis abuelos, que tienen mucho miedo".

También está deseando "volver a entrenar y recuperar mi actividad normal". La actividad física la extraña menos porque intenta hacer algo de "bici estática" en casa, pero lleva peor "la incertidumbre de no saber cuándo va a pasar todo esto, si podremos volver a salir o volver a entrenar".

Eso sí, el toledano aprovecha el tiempo en casa y no pierde el humor: "Estoy estudiando francés a través para mejorar mi nivel y aprendiendo también a cocinar. La mejora no es muy grande pero lo estamos intentando".

Miguel Díaz, presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), se mostró optimista ante una posible reanudación de la temporada cuando pase la pandemia del coronavirus “en el último cuatrimestre de la temporada”, aunque no asegura a si será “con público o sin el”.

"Yo creo que en el último cuatrimestre de la temporada podremos volver a ver Tenis, no sabemos si con público o sin él, pero creo que nuestro deporte volverá a las pistas. Mientras esto ocurre, cuidaos, que la vida nos va en ello", dijo en declaraciones difundidas por la Federación

“Lo primero es mostrar todas nuestras condolencias a familiares y amigos de las víctimas de la pandemia del coronavirus. Creo que ahora el Tenis se convierte en algo secundario, quiero ofrecer desde nuestra federación todo nuestro apoyo a las fuerzas y cuerpos de seguridad, a los profesionales sanitarios y a todos aquellos que hoy ponen en juego su salud para protegernos a todos”, comenzó diciendo en un vídeo.

Díaz también se acordó del tenis aficionado: “Nosotros hemos tenido que suspender decenas de torneos que estaban en el calendario tanto ITF como Challenger. Lo mismo ha ocurrido con otras grandes citas como el Mutua Madrid Open, el Conde de Godó o el Open de Mallorca...Lo lógico era que Wimbledon, que mueve cientos de miles de personas, también quedara suspendido. Pero el Tenis aficionado también está detenido, en España hay más de 1,000 clubes federados que están cerrados a cal y canto por el estado de alarma. Pero ahora, insisto, lo que toca es curarse", comentó.