Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Carles Puigdemont ha comparecido este jueves desde Waterloo para reaccionar a la aprobación del Congreso de los Diputados de la ley de amnistía: "Hemos devuelto a la política aquello que debía haber estado siempre en la política". Según él, se ha logrado gracias a "la voluntad firme del pueblo de Cataluña" y no a la de los "partidos españoles". Puigdemont ha destacado que él y el resto de condenados llevaban seis o siete años "soportando el estigma social" y ahora "el Parlamento ha corregido el error". El expresident ha ido más allá y ha dicho que "la muerte civil a la que nos quería condenar ha sido derrotada", así como el señalamiento de la "prensa patriótica española".

El presidente del Gobierno descarta que los socialistas catalanes faciliten la investidura de Carles Puigdemont, tal como ha reclamado el candidato de Junts. "No le dan los números", ha dicho Pedro Sánchez en una entrevista en La Sexta este viernes. El PP duda de sus palabras.

Tanto Salvador Illa (PSC) como Carles Puigdemont (Junts+) insisten en que se presentarán para ser investidos como presidente de la Generalitat de Cataluña con un Govern en minoría. Y el líder de ERC, Oriol Junqueras, que dimitirá de su cargo tras las elecciones europeas de junio a raíz de los malos resultados en los comicios catalanes, ha anunciado su intención de presentarse al Congreso de Esquerra de noviembre para revalidar la confianza de la militancia como presidente de ERC.