Enlaces accesibilidad

Los Mossos detienen a un hombre por un posible feminicidio en el municipio barcelonés de Esparreguera

  • La policía investiga el entorno de la víctima y la zona donde se encontró el cadáver
  • El ayuntamiento de Òdena, localidad de donde era vecina la víctima, ha convocado el jueves un minuto de silencio

Por
Los Mossos detienen a un hombre por un posible feminicidio en el municipio barcelonés de Esparreguera
Imagen de archivo de los Mossos d'Esquadra.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por su presunta implicación en la muerte violenta de una mujer de 29 años, que fue localizada el pasado domingo en una carretera en Esparreguera (Barcelona), en un posible caso de violencia machista.

Las autoridades recibieron el aviso hacia las 20:45 horas del domingo de que había una mujer en una carretera de Esparreguera, tras oír a un coche irse a toda velocidad. Por este motivo, los agentes pensaron en un primer momento que podría haber sido víctima de un atropello. La mujer se encontraba tumbada en el suelo de la calzada, gravemente herida y había perdido mucha sangre.

Hasta el lugar de los hechos se acercaron varios agentes de Seguridad Ciudadana de los Mossos, junto a efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes practicaron maniobras de reanimación a la mujer, que finalmente acabó muriendo.

Una vez se descartó que se tratara de un accidente de tráfico, la División de Investigación Criminal de la Región Policial Metropolitana Sur de los Mossos abrió una investigación para aclarar las circunstancias sobre esta muerte violenta y ha detenido a un hombre por su presunta implicación en los hechos. Por el momento, se está tratando de aclarar la relación exacta entre el detenido y la víctima.

En su cuenta en redes sociales, el Departamento de Igualtat i Feminismes de la Generalitat ha indicado que siguen "de cerca el presunto feminicidio" de esta mujer, vecina de Òdena (Barcelona), y que "ponen sus servicios a disposición de la familia y del entorno de la víctima", de los que hay que garantizar "la máxima privacidad" en "estos momentos difíciles".

El ayuntamiento de Òdena ha convocado el jueves un minuto de silencio a las siete de la tarde ante la sede del consistorio y en redes sociales ha expresado sus condolencias por la muerte de esta vecina de la localidad.

Por el momento, el caso se encuentra bajo secreto de sumario hasta poder aclarar los detalles del suceso.