Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que la victoria del PSC, por primera vez en la historia en votos y escaños, "cierra una década de división y resquemor en la sociedad catalana y va a abrir un tiempo nuevo de entendimiento". Sánchez ha calificado de "esperpéntico" escuchar "a los supuestos defensores de la unidad de España añorar en sus declaraciones el 'procés' catalán", ha cargado contra el PP al asegurar que resulta "irónico" ver "cómo no se pone de acuerdo ni consigo mismo" sobre el 'procés' porque "los que dicen que ha muerto en Cataluña en Madrid dicen que está más vivo que nunca". Así lo ha señalado durante su intervención en la IV edición del foro "Fondos Europeos" de elDiario.es, en sus primeras declaraciones públicas después de los comicios del 12M. Foto: EFE/Chema Moya.

Oriol Junqueras dejará la presidencia de ERC, tras las elecciones europeas del próximo 9 de junio. Además Marta Rovira también abandona la secretaría general de los republicanos, mientras siguen sin concretarse las alianzas postelectorales en Cataluña.

Nuevo robo de cable en el Rodalies de Cataluña apenas 48 horas del que sucedió en Montcada bifurcació en la jornada electoral. El servicio de Cercanáis continúa sumido en el caos y los usuarios pagan el problema con los retrasos. A pesar de haber ampliado las alternativas en metro y autobuses.

Este martes el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha denunciado el incidente del pasado domingo, como anunció este lunes Óscar Puente en una rueda de prensa que no gustó en Cataluña porque entienden que insinuó un sabotaje, aunque el ministro aseguró que no podía confirmarlo pero tampoco descartarlo.

Desde los Mossos y Rodalies acusan al Gobierno de que la desinversión es la que provoca esta situación de inseguridad en las infraestructuras, pero Puente deslizaba que los incidentes son "anormalmente altos" en Cataluña, más del 50% del total de España desde 2019.

Mientras, son los usuarios los que día tras día sufren este problema, que según el ministro tardará unos dos meses en solucionarse y costará unos 15 millones de euros.