Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente Emiliano García Page anuncia una estrategia de empleo con más de 10.000 puestos de trabajo en su intervención en el Parlamento Regional en su segundo Debate sobre el Estado de la Región. Además, ha anunciado la instalación en Marchamalo en Guadalajara del grupo Inditex con la creación 3200 puestos de trabajo. 

La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente mantendrá al menos hasta finales de semana la alerta máxima de incendios forestales. El consejero Francisco Martínez Arroyo señala que la previsión para los próximos días es de lluvia pero creen que no deben precipitarse y mantener las limitaciones como las prácticas con maquinarias a pesar de que ayude en la siembra. 

En Castilla La Mancha más del 36 por ciento de la población se encuentra en riesgo de pobreza o exclusión social. Además, la pobreza extrema crece el doble que la media nacional. Datos ofrecidos hoy en distintas capitales por los grupos locales pobreza cero de la región. 

Tardará meses en conocerse las causas del accidente siniestrado en Albacete y que costó la vida al capitán Borja Aybar. La Comisión de Investigación Técnica de Accidentes de Aeronaves Militares continúa trabajando en la zona. El funeral se ha celebrado en la Base Aérea de Los Llanos y ha estado presidido por el Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. También ha asistido el presidente Emiliano García Page.