Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El paro sube en Castilla La Mancha en el mes de octubre en casi 5000 personas. De todas formas, en relación con el mes de octubre de 2016 el paro ha descendido casi un diez por ciento en la comunidad. El Gobierno Regional destaca que es la menor subida en un mes de octubre desde que empezó la crisis. 

El Consejo de Gobierno ha aprobado una partida de 4,3 millones de euros para la puesta en marcha del II Plan de Autoempleo que incluye novedades como ayudas a la conciliación, al relevo generacional y a la primera contratación indefinida.  El plazo de solicitudes comienza este viernes. 

El Gobierno de Castilla La Mancha ha rechazado la declaración de impacto ambiental presentada por la empresa Quantum Minería para el proyecto de tierras raras en la zona de Campo de Montiel, en Ciudad Real. La declaración negativa se basa en que el proyecto no garantiza el agua que precisa y en la necesidad de protección de la biodiversidad de la zona. 

La campaña de vacunación contra la gripe se iniciará el próximo jueves día 2 de noviembre en todos los centros de salud de la región. Además, el Servicio de Salud de Castilla La Mancha va a poner en marcha una campaña informativa que da pautas para evitar contagiarse del virus de la gripe.