Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page ha mostrado su apoyo al Estado de Derecho, a la Justicia, a Policía y a Guardia Civil tras el referendum ilegal celebrado en Cataluña. El presidente ha dicho que no entiende que instituciones jurídicas nieguen la Constitución. 

El delegado del Gobierno de Castilla La Mancha, José Julián Gregorio, ha reclamado cordura a los independistas catalanes para que el próximo domingo todo se desarrolle con normalidad. Gregorio no ha precisado los efectivos de los cuerpos de seguridad que han partido hacía Cataluña pero ha recalcado que en la comunidad han quedado agentes suficientes. 

El Gobierno de Castilla La Mancha lanza una campaña de concienciación ciudadana bajo el lema "SOS, el agua se está acabando", debido a la actual situación de sequía en la región a la que califican de dramática. Se divulgará en redes sociales, prensa, radio y televisión y en una página web que se habilitará en las próximas fechas. 

El sindicato mayoritario de la enseñanza ANPE señala haber recibido más de cien reclamaciones de docentes ante el proceso de adjudicación de plazas de interinos abierto en los centros educativos. Sin embargo desde la Consejería de Educación indican que sólo han recibido dos reclamaciones aunque reconocen que el proceso está siendo complicado.