Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Impresionantes y desoladoras las imágenes captadas desde el aire que resumen de un vistazo el alcance del fuego en la isla de La Palma. El incendio sigue estabilizado en su perímetro, pero no controlado. Hoy desde el Cabildo de La Palma piden prudencia a los ciudadanos, dicen que el riesgo de incendios forestales es máximo por el aumento de las temperaturas.

Invitado: JUAN CARLOS LORENZO, representante de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR-Canarias).

Bio@gaete Cultural Solidario amplia este año el número de días y las actividades tras el éxito del verano pasado con el reto de lograr superar los 40.000 visitantes y los 26.000 euros recaudados en 2015 para causas sociales.

En esta edición habrá más actividades deportivas, medioambientales, culturales y musicales, sin olvidar al público infantil, del martes 16 de agosto al domingo 21, aunque será a partir del 19 cuando se concentrará la mejor música con 50 artistas y grupos musicales y culturales con tres escenarios simultáneos, además de batucadas, bandas y pasacalles, en un fin de semana en el que asistir a Agaete será ineludible.

A ello se suman la III Bio Trail, carrera nocturna solidaria por el Parque Natural del Tamadaba y la I Bio Pádel, un torneo solidario, además del I Biozen, un taller de crecimiento personal y comunitario. En Agaete se podrá disfrutar también del Festival Internacional de Cine de Trail Running "Trails in Motion" que, en su tour mundial, realizará una única parada en Canarias en el Bio@gaete... 10/08/2016

Invitada: ELEAZAR BORREGO, primer teniente de alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha presentado al sector comercial y de restauración las próximas iniciativas comerciales previstas para los próximos meses.

La intención del ayuntamiento de la capital gomera es potenciar el comercio y la restauración de forma continua con campañas e iniciativas que incentiven el consumo local y el gasto turístico. Una estrategia en la que se pretende cubrir todos los sectores presentes en la capital y con actuaciones también de largo recorrido... 10/08/2016

 

- En La Palma se sigue trabajando para controlar definitivamente el incendio. El Cabildo pide precaución a los ciudadanos.

- Rescatadas en buen estado de salud las 64 personas que viajaban a bordo de una patera a 140 millas de Canarias.

- Podemos, Nueva canarias y PSOE critican el acercamiento de Ciudadanos a Mariano Rajoy.

- Siete de cada diez profesores canarios creen que los contenidos de la LOMCE no son adecuados.

- Ayoze Ramirez y Cristina Amador terminan la “Caminata a la isla de Gran Canaria por la custodia compartida”.

- 30 niños aprenden en el Campamento de La Esperanza a convivir con la diabetes.

- DEPORTES. 10/08/2016.

Impresionantes y desoladoras las imágenes captadas desde el aire que resumen de un vistazo el alcance del fuego en la isla de La Palma. El incendio sigue estabilizado en su perímetro, pero no controlado. Hoy desde el Cabildo de La Palma piden prudencia a los ciudadanos, dicen que el riesgo de incendios forestales es máximo por el aumento de las temperaturas.

Seis días después continúan las labores de extinción en el incendio de La Palma. El fuego está estabilizado y la mayoria de los trabajos los realizan las brigadas de tierra. En las próximas horas aumentarán la vigilancia por el aumento de las temperaturas.

Seis días después continúan las labores de extinción en el incendio de La Palma. El fuego está estabilizado y la mayoria de los trabajos los realizan las brigadas de tierra. En las próximas horas aumentarán la vigilancia por el aumento de las temperaturas.

- Salvamento Marítimo localiza una patera con 60 personas a bordo a 140 millas de Canarias.

- En La Palma se sigue trabajando para controlar definitivamente el incendio. El Cabildo abre las carreteras cerradas.

- Ley del Suelo. Podemos anuncia que presentará una enmienda a la totalidad en el Parlamento.

- CCOO denuncia la situación de las camareras de piso.

- Binter y el Gobierno de Canarias firman un convenio promocionar al Archipiélago como plataforma de negocios en África.

- DEPORTES. 09/08/2016.

Los medios aéreos y terrestres continúan trabajando en el control del incendio forestal de La Palma antes de que las temperaturas aumenten tal y como prevé la Agencia Estatal de Meteorología para las próximas horas. Fuentes de la Dirección General de Seguridad y Emergencias han informado a Efe de que durante la noche los medios terrestres han trabajado sin que se haya producido ninguna incidencia.

Invitada: LORENA MEDINA, concejal de cultura y participación ciudadana del Ayuntamiento de Guía de Isora (Tenerife).

Casi un siglo lleva el pueblo de Guía de Isora (Tenerife) atrayendo visitantes de toda la isla, de otras partes de Canarias e incluso del extranjero, a sus fiestas en honor a la Virgen de Candelaria, con el reclamo de los fuegos artificiales, que cada año se celebran el 15 de agosto. Una exhibición de luz, color y sonido, de las más espectaculares.

Son los fuegos de Alcalá, sin duda los más vistosos para el público... 09/08/2016

Invitado: RAMÓN MARTEL, gerente de la Pirotecnia San Miguel.

El pueblo de San Lorenzo se prepara para celebrar por todo lo alto su Día Grande. El Ayuntamiento de las Palmas de Gran Canaria espera una asistencia de 60.000 personas al acto más multitudinario de las fiestas, los fuegos de San Lorenzo, que tendrán lugar ESTA MEDIANOCHE. La empresa San Miguel será la encargada de sorprender, un año más, a los ciudadanos que asistan a disfrutar de la quema.

Un total de 369 kilos de material pirotécnico se utilizarán en el montaje de un espectáculo que durará 22 minutos aproximadamente. Una vez finalice el Castillo de Fuegos, seis volcanes pirotécnicos se lanzarán desde diferentes puntos rodeando el pueblo de San Lorenzo.           Guaguas Municipales pondrá en marcha un dispositivo especial para propiciar que la gente deje el coche en su casa... 09/08/2016

Invitado: DAVID PÉREZ, concejal de juventud del Ayuntamiento de Valverde (El Hierro).

El polideportivo de El Tamaduste acogerá, el próximo 19 de agosto, la primera edición del Valverde Blue Young Festival, una cita con la música y la diversión que los organizadores quieren repetir cada año, para convertir este evento en un referente del ocio estival en el municipio de Valverde... 09/08/2016

Invitado: RICARDO FELIPE, -promotor de la iniciativa-.

La ciudad de Santa Cruz de La Palma volverá HOY/Martes a caer en las garras del temido pirata François Le Clerc, Pata de palo. El Día del Corsario, la jornada recreación histórica que revive el conocido saqueo e incendio de la capital palmera entre el 21 y el 30 de julio de 1553, se celebrará finalmente durante toda la jornada de mañana, tras cancelarse el pasado sábado debido al incendio forestal que ha padecido la Isla.

Con cerca de un centenar de participantes, A LAS SIETE DE LA TARDE dará comienzo propiamente la recreación histórica del Día del Corsario, con la representación del desembarco pirata en el Barco de la Virgen. La escenificación se desarrollará a lo largo de la ciudad, con episodios en la plaza de San Francisco, la placeta de Borrero y la plaza de España, para finalizar en la calle Apurón, donde se prolongará hasta la noche la fiesta en la zona de “tabernas”, con la música de Llam Street and Music y Fábrica de Arena.

La jornada ha comenzado ESTA MAÑANA con actividades infantiles... 09/08/2016