Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Invitado: MAURO FERNÁNDEZ, presidente de la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma.

Hasta el próximo 31 de agosto, un total de 23 bares y restaurantes de la comarca del Valle de Aridane se convierten en parada obligada de la Ruta del Gallo, que comenzó hace once años como una novedosa forma de promocionar la gastronomía y atraer al público a los establecimientos hosteleros de La Palma.

Revuelto de turre palmero sobre crema de plátano, Mini burguer de cabra, Pequeño manjar entre la huerta y el mar, Queso asado con morcilla, Corazón de Taburiente, Hot Pepino, Pancetas y Mejillones o Langostino dulce picante con migas de ajo son algunos de los sugerentes nombres de las tapas que participan en esta XI edición de la Ruta del Gallo. A un precio de 2,5 euros, los paladares de residentes y visitantes podrán degustar un total de 46 tapas, una típica de la cocina palmera y otra libre, que se sirven acompañadas de cerveza, jugo, vino o agua.

La Undécima Ruta del Gallo está organizada por la Delegación de la Cámara de Comercio en La Palma... 03/08/2016

Seguimos con el régimen de alisios en el Archipiélago canario, unos vientos que van a seguir soplando mañana con intensidad, acumulando nubes en la cara norte del Archipiélago. Vamos a tener días de calor en Canarias. Mañana 31ºC en Santa Cruz de Tenerife.

Bajan las cifras del paro en Canarias. Durante el pasado mes de Julio algo más de 4.800 personas han encontrado trabajo sobre todo, con la llegada del verano, en el sector servicios. Otras 232 mil personas, sin embargo, siguen aun sin empleo en las islas. Es la mejor cifra desde 1998.

- El paro baja en Canarias en 4.807 personas. Es el mejor julio de los últimos casi 20 años.

- Los sindicatos insisten en que son contratos precarios. Los empresarios aseguran que es el camino.

- Distintas plataformas sociales piden medidas para garantizar que el uso de viviendas públicas sea el adecuado.

- La ONCE presenta su memoria. En los últimos 20 años han creado más de 100.000 empleos en nuestro país. Más de 2.000 en Canarias.

- Las Palmas de Gran canaria será “Ciudad inteligente”.

- DEPORTES. 02/08/2016.

 

Bajan las cifras del paro en Canarias. Durante el pasado mes de Julio algo más de 4.800 personas han encontrado trabajo sobre todo, con la llegada del verano, en el sector servicios. Otras 232 mil personas, sin embargo, siguen aun sin empleo en las islas. Es la mejor cifra desde 1998.

Son los bomberos de la capital grancanaria en una imágen poco habitual. Esta mañana han tenido que bajar a las alcantarillas de la ciudad para buscar posibles fugas de vertidos que podrían estar relacionadas con la contaminación que obligó a cerrar el Confital la pasada semana. Aunque la playa está abierta para el baño desde el sábado pasado.

- El número de ahogados en las playas canarias se ha duplicado en el primer semestre del año. 44 personas han fallecido.

- Se cierra el Plan PIVE 8. En canarias hay 45.000 vehículos nuevos gracias a este programa que puso en marcha el Gobierno en 2012.

- Consejo de Gobierno. Les contamos los acuerdos más importantes.

- CCOO denuncia el despido de cinco trabajadoras de la escuela infantil de Santa Lucía de Tirajana.

- El Cabildo de Tenerife organiza desde mañana la Feria “Contágiate de igualdad”.

- DEPORTES. 01/08/2016.

 

Son los bomberos de la capital grancanaria en una imágen poco habitual. Esta mañana han tenido que bajar a las alcantarillas de la ciudad para buscar posibles fugas de vertidos que podrían estar relacionadas con la contaminación que obligó a cerrar el Confital la pasada semana. Aunque la playa está abierta para el baño desde el sábado pasado.

Invitado: ELEAZAR BORREGO, primer teniente de alcalde y concejal de comercio del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera.

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha obtenido una nueva subvención que permitirá, en esta ocasión, acometer la renovación de la imagen de su mercado municipal por un importe superior a los 150.000 euros. Una ayuda proveniente de la Cámara de Comercio de España encaminada a revitalizar y modernizar áreas comerciales urbanas.

Los mercados se han convertido en los últimos años en un reclamo turístico y donde los visitantes se acercan a conocerlos y a degustar el producto de la tierra, motivo por el cual esta actuación surge en un momento ideal de crecimiento.

Un proyecto, cuya ejecución se realizará dentro de este año, que plantea demoler los puestos centrales, que actualmente reducen el campo visual del mercado y la movilidad de los usuarios, y abrir el espacio, de tal forma que se transforme en una plaza diáfana que mantendrá los puestos perimetrales de forma permanente... 01/08/2016

Los niños saharauisque viven en los campamentos de Tinduf (Argelia) fueron recibidos en el Parlamento de  Canarias y el Cabildo de Tenerife con motivo de su visita a la isla  dentro del programa 'Vacaciones en paz' de la Asociación Canaria de  Amistad con el Pueblo Saharaui.

En torno a unos 90 menores fueron recibidos en la puerta principal  de la Cámara autonómica, que se abre solo en ocasiones especiales, y  conocieron a continuación el Salón de Plenos, en el que tuvieron ocasión de departir con la presidenta, Carolina Darias... Informa: ESCARLATA DIOS (RNE)  01/08/2016

 

Invitado: LUIS DURANGO, jefe de comunicación corporativa y relaciones externas en Compañía Cervecera de Canarias.

Appletiser, la bebida de manzana con mayor implantación en el mercado canario, acaba de lanzar al mercado una edición limitada de envases para conmemorar su 50 aniversario.

Appletiser fue creada en 1966 por el empresario francoitaliano Edmon Lombardi en Sudáfrica, en el Valle de Elgin, una zona en la que existe una importante producción de manzanas. Ayudado de tecnología suiza, Lombardi aprovechó la ocasión para producir una bebida compuesta al 100% por zumo de manzana natural, ligeramente gasificado, sin azúcares añadidos ni conservantes. En honor a su único ingrediente, la manzana, y a su creación como una bebida para tomar como aperitivo, surgió el nombre de Appletiser, combinando los términos en inglés apple y appetiser.

En ese mismo año, Appletiser inició su distribución a escala nacional en Sudáfrica y apenas tres años más tarde daría el salto internacional. Fue en ese momento (1969), cuando la marca inició su vinculación con el mercado canario, teniendo en cuenta que Canarias, junto a Japón, fueron los primeros mercados receptores de la bebida... 01/08/2016