Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El fuego de La Palma ha quedado este lunes estabilizado en todos sus frentes tras afectar a más de 4.800 hectáreas, el 7% de la isla. Las condiciones meteorógicas han ayudado en las últimas horas, pero este martes se espera un aumento de las temperaturas que podrían complicar las labores de extinción. Los últimos 500 vecinos que permanecían desalojados han regresado a sus casas.

Buenas noticias nos llegan de la Palma..El peor incendio que ha vivido la isla en años ha quedado ya estabilizado en todos sus frentes. Así lo ha confirmado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Los 500 vecinos de Monte de Luna y Tigalate, los últimos que permanecían desalojados, ya pueden volver a sus casas.

Buenas noticias nos llegan de la Palma..El peor incendio que ha vivido la isla en años ha quedado ya estabilizado en todos sus frentes. Así lo ha confirmado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. Los 500 vecinos de Monte de Luna y Tigalate, los últimos que permanecían desalojados, ya pueden volver a sus casas.

- Última hora del incendio de La Palma. Después de seis días de lucha logran estabilizarlo.

- Los vecinos vuelven a sus casas. El Gobierno de Canarias promete ayudas.

- El joven alemán sigue en prisión.

- El Consejo de Gobierno aprueba la Ley del Suelo.

- Se presenta el dispositivo de seguridad para la peregrinación a Candelaria.

- DEPORTES. 08/08/2016.

El perímetro del incendio forestal declarado el pasado miércoles en la isla de La Palma se encuentra estabilizado en todos sus frentes, según ha informado la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias. El dispositivo que lucha contra este incendio ha conseguido acotar el frente que afectaba al municipio de Mazo, cuyos núcleos de población de Monte de Luna y Tigalate fueron desalojados. El alcalde de este municipio, José María Pestana, ha confirmado a Efe que los vecinos han podido regresar a sus domicilios durante la mañana.

Invitada: HÉCTOR MARTEL, -estudiante (de Tenerife, estudia en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona)-.

Huawei España ha lanzado la cuarta edición de su programa de Becas de Formación en China "El Futuro de las TIC". A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones o Informática, de entre 19 y 25 años, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento.

En esta cuarta edición, 15 estudiantes seleccionados han recibido una beca formativa, de una duración aproximada de dos semanas, para formarse en la sede central de Huawei en Shenzhen y Pekín (China), donde han podido conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china... 08/08/2016

Invitada: CRISTINA ROSALES, directora de marketing de TITSA.

Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA), empresa del Cabildo de Tenerife, ha diseñado un dispositivo especial con motivo de la peregrinación a Candelaria, con el objetivo de atender así a las personas que se desplacen hasta la Villa Mariana los días 14 y 15 de agosto.

El plan incluye el refuerzo de las líneas existentes y la creación de tres líespecíficas para la ocasión, dos de ellas gratuitas, con el fin de poder ofrecer el mejor servicio posible al numeroso público que se trasladará a la Villa de Candelaria. Además, los parkings en los intercambiadores de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna serán gratuitos esos dos días para aquellos que vayan en peregrinación y fomentar así el uso de la guagua... 08/08/2016

Invitado: FRANCISCO TRUJILLO, director técnico.

El Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria recibe a la compañía vasca Markeliñe Teatro, un homenaje al mundo de la mina y sus trabajadores salpicado de humor, impactantes imágenes, fuego y números musicales.

Carbon Club, que ha recibido el 2º Premio al Mejor Espectáculo del Festival de Artes de Vanguardia de Torrejón de Ardoz y fue programado por el National Theatre of London para el festival Watch This Space, se representará ESTE MARTES Y MIÉRCOLES, a las 22:00 horas, en la plaza de Santa Ana - Espacio Obra Social La Caixa, en el marco del 20º Festival de Teatro, Música y Danza TEMUDAS de Las Palmas de Gran Canaria... 08/08/2016

Invitado: JOSÉ MARÍA PESTANA, alcalde de Villa de Mazo (La Palma).

El perímetro del incendio forestal declarado el pasado miércoles en la isla de La Palma se encuentra estabilizado en todos sus frentes, según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias.

El dispositivo que lucha contra este incendio ha conseguido acotar el frente que afectaba al municipio de Mazo, cuyos núcleos poblaciones de Monte Luna y Tigalate fueron desalojados.

El alcalde este municipio, José María Pestana, confirma que los vecinos han podido regresar a sus domicilios durante la mañana... 08/08/2016

Invitado: EMILIANO COELLO, alcalde de Vallehermoso (La Gomera).

El Pleno del Ayuntamiento de Vallehermoso ha aprobado el convenio de cesión de la planta baja del Consultorio Local de Chipude al Cabildo Insular de La Gomera, que será firmado próximamente. Un acuerdo que permitirá que el Área de Emergencias y Protección Civil del Cabildo Insular sitúe en este recinto un dispositivo para la actuación de medios contraincendios de cara a este campaña.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, destaca que esta iniciativa “permitirá actuar con mayor rapidez y eficacia, en caso de emergencia, en la zona alta de la isla”. Asimismo, ha agradecido la predisposición del Cabildo para reducir los tiempos de intervención inicial en esta zona de la isla y con una importante masa forestal, fruto de la estrecha colaboración entre las Instituciones. Un emplazamiento situado en la zona con mayor riesgo de incendios, que abarca desde Igualero a Chipude.

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha querido también solidarizarse con los vecinos y vecinas de La Palma afectados por el incendio y con la familia del trabajador forestal fallecido... 08/08/2016

 

Invitada: MAITE HERNÁNDEZ, bióloga -Colegio Oficial de Biólogos de Canarias-.

La alimentación y la salud nos preocupan durante cada día del año, pero es en esta época de verano cuando se acentúa nuestro interés. Alimentarnos puede nutrirnos saludablemente o puede enfermarnos, si no se respetan unas recomendaciones de higiene y conservación mínimas, junto a la "responsabilidad y coherencia" ante lo que vamos a servir en la mesa, advierte la bióloga Maite Hernández Alvárez, del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias.

En general, sabemos o intuimos que existen en esta época más peligros acechándonos en nuestras comidas veraniegas del chiringuito de playa, el restaurante o cafetería, el campamento de verano. Esto ocurre porque las bacterias, que conviven con nosotros dentro y fuera de nuestro cuerpo a diario pueden pasar de ser esos vecinos con los que colaboramos y que nos prestan su ayuda a ser agentes patógenos que nos pueden arruinar las vacaciones e incluso hacer peligrar seriamente la salud, según el grupo de población al que "ataquen". Algunas de ellas son bien conocidas: Salmonella, Escherichia coli, Bacillus cereus, Listeria monocytogenes… 08/08/2016

El incendio que se daba anoche por controlado, dio un nuevo susto en Mazo y obligó de madrugada a evacuar a 500 vecinos del municipio. Los medios terrestres y aéreos se concentran en la zona.

El incendio que se daba anoche por controlado, dio un nuevo susto en Mazo y obligó de madrugada a evacuar a 500 vecinos del municipio. Los medios terrestres y aéreos se concentran en la zona.

El incendio que afecta a la isla de La Palma desde hace cinco días y que ya ha quemado más de 4.000 hectáreas de terreno ha obligado a evacuar este domingo de forma preventiva a 500 vecinos de Montes de Luna y Tigalate, que han sido realojados en hospitales y albergues. No obstante, el fuego no ha llegado a las casas.