Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este hecho ha reabierto el debate sobre los fallos médicos y periodísticos. La familia de la niña fallecida ha anunciado acciones legales, mientras los psicólogos alertan del daño irreparable que puede sufrir la persona acusada injustamente.(30/11/09)

La puesta en libertad de Diego, al que todos condenaron como autor de la muerte de la niña de tres años Aitana, ha generado un debate sobre los errores médicos y periodísticos. Los restos de la menor ya están en Madrid donde recibirán sepultura.

Él ya está en libertad y ahora quiere que la opinión pública olvide esta imagen. La autopsia exculpó al joven de la muerte de la niña de Arona, Tenerife. La pequeña falleció por un golpe mientras jugaba. El abogado del detenido anuncia acciones legales y pide una reflexión sobre los juicios paralelos. 29/11/09.

El abogado del hombre al que se acusó de las lesiones de la niña de 3 años fallecida en Tenerife y que fue puesto hoy en libertad sin cargos, anunció que su defendido no descarta querellarse contra los médicos que atendieron a la menor. 28/11/09.

El estado de salud de la defensora de los derechos humanos, Aminetou Haidar, "empeora por minutos" en su décimo tercer día de huelga de hambre tras ser expulsada del Sáhara Occidental por Marruecos, por lo que se está "poniendo en peligro" su vida, según afirman representantes de la comunidad saharaui que permanecen con ella en el aeropuerto de Arrecife, en Lanzarote. 28/11/09.

Aitana, la niña de tres años que permanecía ingresada en estado garve tras ser maltratada presuntamente por el novio de su madre, ha muerto. Los restos de la menor han sido enviados al Instituto de Medicina Legal para realizarle la autopsia.

  • La huelga de hambre ha empeorado las enfermedades crónicas que padecía
  • Inició la huelga tras su expulsión forzosa del Sáhara Occidental por Marruecos
  • Ha recibido el apoyo de numerosos colectivos sociales
  • De la Vega le ha pedido que "reconsidere su posición"
  • La oferta del Gobierno español es concederle la condición de refugiada

Crece la preocupación por el estado de la activista saharaui Aminatu Haidar quien cumple 12 días de huelga de hambre en el aeropuerto de Lanzarote. Ella dice que quiere volver al Aaiún de donde fué expulsada por Marruecos. Tiene tarjeta de residencia en España y exteriores la ofrece el asilo político o la sugiere que acuda al consulado marroquí a solicitar un nuevo pasaporte. Haidar rechaza las dos opciones y asegura que se encuentra secuestrada en el aeropuerto mientras su estado de salud se debilita. La Administración estadounidense ha mostrado su preocupación por la activista saharaui. El Polisario responsabiliza de su vida a España y a Marruecos. Hablamos con Dolores Padrón, de la Asociación Canaria de amigos del pueblo saharaui de Tenerife (27/11/09)