Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Más de 700 personas evacuadas, mil hectáreas calcinadas y una persona fallecida es el balance a esta hora del incendio que se desataba ayer en la isla de La Palma. Un fuego que habría sido causado por una imprudencia de un hombre que ya ha sido detenido. Ahora se trabaja intensamente para apagarlo y hace unos minutos se confirmaba que han encontrado el cuerpo sin vida del técnico de medio ambiente desaparecido desde ayer.

- Un muerto, 700 desplazados y 1.000 hectáreas quemadas. Es el balance del incendio declarado en La Palma.

- Las autoridades recuerdan que estamos en alerta por altas temperaturas y toman medidas para evitar nuevos focos en las islas.

- Comienza en Las Palmas de Gran Canaria una marcha a favor de la custodia compartida.

- Abierta al tráfico la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria.

- Miles de personas se acercan hasta Agaete para celebrar la fiesta de la Rama.

- DEPORTES. 04/08/2016.

 

Más de 700 personas evacuadas, mil hectáreas calcinadas y una persona fallecida es el balance a esta hora del incendio que se desataba ayer en la isla de La Palma. Un fuego que habría sido causado por una imprudencia de un hombre que ya ha sido detenido. Ahora se trabaja intensamente para apagarlo y hace unos minutos se confirmaba que han encontrado el cuerpo sin vida del técnico de medio ambiente desaparecido desde ayer.

Un agente forestal de la Unidad de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma ha fallecido mientras trabajaba en el incendio que se ha declarado en la isla. Sin embargo, el Gobierno de Canarias y la corporación insular le dan aún por "desaparecido" hasta acceder a la zona donde posiblemente se encontraba. Se trataría de un hombre de 54 años que trabajaba en el intento de control del fuego que se extiende desde el miércoles por la zona sureste de la isla y que en estos momentos sigue avanzando.

La situación estos días en Canarias, en cuanto a incendios, va a ser complicada. Vamos a tener baja humedad, altas temperaturas y fuertes vientos, tres componentes que hacen que el riesgo de incendios sea mayor y cueste más apagarlos.

Ha muerto un operario en las labores de extinción del incendio de la isla canaria de La Palma. Un alemán de 27 años ha sido detenido como posible autor del siniestro.

Durante toda la noche, medios terrestres junto a efectivos de la Unidad Militar de Emergencias han trabajado para tratar de sofocarlo y evitar su avance. Las altas temperaturas que se prevén pueden dificultar las labores de extinción. Al parecer, el fuego se originó por una quema de rastrojos.

En 2016, Canarias tendrá récord turístico. La previsión indica que a las islas llegarán más de 14 millones de visitantes. Quedan 4 meses para finalizar el año, pero el Gobierno ya adelanta que las cifras serán históricas. Dicen que el aumento se debe al incremento del número de vuelos con Canarias, tanto extranjeros como nacionales.

- La Consejera de Hacienda, Rosa Davila, expresa su preocupación por la inestabilidad política que vive el país.

- 7.200 trabajadores vinculados al ámbito sanitario se encuentran en el paro.

- Preocupación en la Patronal turística de Gran canaria por la sentencia que paraliza el Plan de regeneración de Playa del Inglés.

- Mañana se inaugura la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria con las quejas de algunos vecinos.

- El cómico Juanka comienza su “Canarias express”. Recorrerá el Archipiélago en busca de donaciones para costear las operaciones de su hijo.

- Muere Luis Cola, cronista oficial de Santa Cruz de Tenerife.

- DEPORTES. 03/08/2016.

En 2016, Canarias tendrá récord turístico. La previsión indica que a las islas llegarán más de 14 millones de visitantes. Quedan 4 meses para finalizar el año, pero el Gobierno ya adelanta que las cifras serán históricas. Dicen que el aumento se debe al incremento del número de vuelos con Canarias, tanto extranjeros como nacionales.

Invitado: RUBÉN MARRERO, concejal de turismo de Arafo (Tenerife).

Arafo cuenta con una espectacular orografía y paisajes naturales que hacen las delicias de los amantes de la naturaleza y el deporte. La práctica del senderismo en Arafo es un atractivo que cada año atrae a un mayor número de curiosos por descubrir qué se esconde en nuestros parajes y el motivo de que sean continuamente destacados por propios y extraños... 03/08/2016

Invitado: JUAN MARTEL, concejal de Seguridad y Tráfico del Ayuntamiento de Telde.

El Ayuntamiento de Telde coordinará ESTE PRÓXIMO DOMINGO el dispositivo especial que se encargará de velar por la seguridad en la Traída del Agua, en Lomo Magullo, para garantizar el óptimo desarrollo de esta fiesta, uno de los actos populares de mayor afluencia en Telde.

La importancia de respetar los consejos y normas de seguridad como evitar el abuso de bebidas alcohólicas, la prohibición de venta de alcohol a menores de 18 años, hidratarse bien y consultar a los voluntarios o a las fuerzas de seguridad las dudas que puedan surgir a lo largo del día... 03/08/2016

 

Invitada: ERMITAS MOREIRA, concejal del área de planificación turística, urbanismo y accesibilidad del Ayuntamiento de Adeje (Tenerife).

El Ayuntamiento de Adeje ha aprobado un decreto por el  cual prohíbe la circulación de vehículos eléctricos en paseos  peatonales, aceras y espacios públicos del municipio.

Tras los numerosos informes de la Policía Local, así como de las  denuncias de personas usuarias, el Ayuntamiento considera que la  situación actual "es insuficiente para dar una respuesta adecuada y  compatibilizar la pacífica convivencia entre el uso de este tipo de  elementos con los viandantes y usuarios de los mismos".

La nueva normativa aprobada considera que se ha producido "una  invasión de los paseos peatonales y espacios públicos por un sinfín  de aparatos y elementos tanto de tracción mecánica y eléctrica". Esta proliferación ha alcanzado la cifra de más de 500 vehículos  pertenecientes a diez empresas con licencia municipal concedida... 03/08/2016

Invitado: JUAN CARLOS HERNÁNDEZ "Juanka", -padre de Eidher-.

El humorista canario Juan Carlos Hernández -Juanka- ha lanzado una nueva campaña de donaciones para recaudar los 400.000 euros necesarios para continuar  con el tratamiento de su hijo Eidher en Boston, que necesita someterse a cinco intervenciones.

Para ello, Juanka se ha propuesto recorrer en un mes y medio todos los municipios de Canarias "caminando, haciendo dedo, comiendo  y durmiendo donde se pueda" para encontrar a 200.000 personas "buenas" que le regalen dos euros cada una, dijo en un 'post' en su  muro de Facebook.

Juanka ha empezado el recorrido HOY/Miércoles en La Aldea de San  Nicolás, en Gran Canaria, para estar al día siguiente en la Fiesta de  la Rama de Agaete. Cada día pondrá en su muro de Facebook el  itinerario completo para que los interesados sepan cuándo pasará por  sus municipios... 03/08/2016

 

Invitado: VÍCTOR FALCÓN, representante de la Orquesta Tamarindos.

La banda grancanaria Orquesta Tamarindos fue la encargada de poner este fin de semana el broche de oro a las Fiestas del Apóstol 2016 en Santiago de Compostela, ante más de 5 mil personas que abarrotaron el Paseo central de la Alameda de la capital gallega.

Los componentes Santi Pulido, Wladimir Páez, Johnny del Río y Unai García, junto a otros diez músicos, hicieron disfrutar y bailar a un público de todas las edades hasta entrada la madrugada, con sus ritmos latinos como merengue, bachata y hasta cumbia, incluidos los nuevos singles promocionales Dame un pedacito y No fue suficiente. La Orquesta ofrecerá más de una treintena de conciertos en Galicia hasta finales de agosto con motivo de la gira Como que no, con la que celebran el 36 aniversario de la formación... 03/08/2016