Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha hablado en 'Los desayunos de TVE' sobre la Cumbre del Clima que se está celebrando en París y ha asegurado que "debemos llegar tan lejos como podamos. A mí me resulta muy difícil pensar que no va a haber un acuerdo. Sin ninguna duda lo habrá".

García Tejerina ha incidido en que las negociaciones "van a ser complicadas", aunque ve como un factor muy positivo que "el mundo ha tomado conciencia del problema". "Todo el mundo está presente en París, y el planeta pendiente de lo que allí sucede, con lo cual el acuerdo va a ser global. Vamos a tomar decisiones ya", ha asegurado.

La Cumbre del Clima de París, la COP21, buscará desde este lunes y durante los próximos 15 días el primer acuerdo universal y vinculante para frenar el cambio climático. Representantes de 195 países se reúnen en la capital francesa para tratar de llegar a un pacto que permita reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y con ello, frenar el aumento de la temperatura global del planeta.

Cumbre del Clima de París 2015

La Cumbre del Clima de París, en 12 claves

  • Representantes de 195 países se reúnen en la capital francesa
  • Buscarán sustituir al Protocolo de Kioto en la lucha contra el cambio climático
  • Para ello, todo pasa por reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El calentamiento global de la Tierra por el impacto de los gases con efecto invernadero está teniendo consecuencias directas sobre el planeta, pero además está haciendo más pobres a los pobres. Ecología y Desarrollo ha presentado una campaña para concienciar a los ciudadanos sobre este tema.