Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Que el calentamiento del planeta es una realidad es algo que nadie bien informado discute a estas alturas. Este martes lo han corroborado científicos estadounidenses que han estudiado ese fenómeno en el Ártico. Estos han afirmado que en los últimos 37 años, desde que se realizan registros en la zona, se ha perdido una capa de hielo marino en inverno que equivale a más del doble de la superficie del estado de Texas, que con 670.000 km2 es el segundo más grande de Estados Unidos.

El pasado febrero fue el mes más cálido desde que se tienen registros, o lo que es lo mismo, desde 1880. La temperatura media del planeta ha batido un nuevo récord, aumentando 1,35 grados respecto a la media. Un calentamiento global que se produce sobre todo por los gases de efecto invernadero cuyo influencia nociva pocos niegan ya.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford, y publicado este jueves por la revista The Lancet, afirma que los efectos del cambio climático tendrá en la alimentación provocarán medio millón de muertes en el año 2050. El informe explica que eso será así porque el calentamiento global afectará a la facilidad para producir y consumir productos como frutas, verduras y carne roja, y eso podría incrementar la incidencia de enfermedades como cáncer, cardiopatías o derrames.