Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El debate catalán ha sobrevolado también la entrega del premio Carlos V al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso. Ha sido en un acto en el monasterio de Yuste, en el que se ha puesto de relieve la vigencia del proyecto europeo.

Conocemos un monasterio que según dicen las guías de turismo y de arte es el convento más pequeño del mundo. Lo fundó San Pedro de Alcántara en el siglo 16 y está en Pedroso de Acim, en Cáceres. Actualmente sus poco más de 70 metros cuadrados siguen recibiendo visitas de creyentes y curiosos.

El cerdo ibérico será el protagonista del próximo capítulo de Un país para comérselo. En Trujillo, Ana Duato seguirá de cerca todo el proceso de producción del jamón y recorrerá la histórica ciudad. También aprenderá a recolectar las criadillas de la tierra y otros productos en Villamesías, practicará la pesca de la tenca y cerrará el viaje degustando unas migas en el campo.

Más de 5.000 personas participan en Cáceres en el simulacro de accidente nuclear en la central de Almaraz, un plan de emergencia internacional diseñado para lograr una respuesta de evacuación inmediata.

El incendio que afecta a Santibáñez el Alto, en Cáceres, sigue activo y ha obligado a cortar la carretera de acceso al pueblo.

El Villar del Río de Bienvenido, Mister Marshall, de Luis García Berlanga; el Molinicos de Amanece, que no es poco, de José Luis Cuerda, y ahora el Serradilla de Territoriu de bandolerus. Durante 18 meses, más de 200 habitantes de este pueblo de Cáceres de apenas 1.700 ha rodado una película sin actores ni técnicos profesionales con el objetivo de rescatar a través del cine sus tradiciones y, sobre todo, su dialecto. La hazaña la han impulsado Néstor del Barco y José Ignacio Cobos, directores de la cinta, y Pilar Cobos, su productora, quienes ya consiguieron institucionalizar "El día del habla" hace seis años. "Las nuevas generaciones son bastante reacias a hablar de esta manera, porque precisamente porque desde las instituciones, a nivel de profesorado, siempre les han estado rectificando, diciéndoles que hablaban mal, y lo que hacía era hablar como se ha hecho siempre en el pueblo", explican. El filme, de 1 hora y 45 minutos de duración, se estrena este sábado 17 de agosto en una pantalla gigante instalada en Serradilla (15/08/13).

El festival de las músicas y las danzas del mundo en Cáceres, Womad, ha entrado en la recta final. 17 artistas de 10 países han pasado por su escenario . Y el festival atrae a miles de visitantes que disfrutan del casco medieval de la ciudad extremeña.

La misión de Rubén Briones es descubrir la ciudad de Cáceres por la noche. Persona precavida, lo primero que ha hecho ha sido preguntar qué es lo mejor que se puede ver en la ciudad a esas horas. Y lo que ha encontrado es una de las zonas monumentales mejor conservadas de Europa.

El incendio en la sierra de Gata en el que trabajaba el cabo fallecido ha quedado esta tarde controlado. Se han quemado 600 hectáreas, el panorama, desolador.