Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nos metemos en la cocina de Candela vecina de Jarandilla de la Vera, en Cáceres. Prepararemos zorongollo -ensalada de pimientos rojos-, cochifrito a la brasa y un postre. En el reto: ¿Cómo se elaboran unas migas al estilo extremeño?

Y en medio de tantas noticias llenas de incertidumbre, la suerte ha tocado al hombro de una joven pareja extremeña. El viernes tuvieron su primer hijo. Recuerdan: era 11 del 11 del 2011. Ese día también les tocó el segundo premio del sorteo del euromillón.

Pese a que el refrán se ha quedado anticuado porque ya se pueden ver cigüeñas en esta zona durante todo el año, es al llegar el día de san Blas cuando las cigüeñas regresaban de su periplo africano, a donde se desplazaban a pasar el invierno. 07/03/11.

Raimundo Amador presenta 'Medio hombre medio guitarra', su último disco, que contiene un DVD con un making off de la grabación del disco y una fiesta flamenca que se celebró en el año 2009 en Casar de Cáceres. 03/11/10.

En Cáceres este viernes ha sido un día de mucho trabajo para vecinos y equipos de emergencia tras la impresionante granizada que descargó anoche. Sólo duró 20 minutos pero colapsó la ciudad. En algunas zonas las montañas de granizo llegaron a más de un metro (17/09/2010)

Como les decíamos una espectacular tormenta de lluvia, granizo y viento sorprendió anoche a los habitantes de Cáceres. Cayeron 25 litros de agua por metro cuadrado en poco más de un cuarto de hora y el granizo llegó a alcanzar en algunas calles casi un metro de altura.

Una tromba de agua y granizo ha colapsado a primeras horas de la noche de este jueves la ciudad de Cáceres, inundando varios inmuebles y cortando gran cantidad de calles, han informado a Efe fuentes de la Policía Local.

Una tromba de agua y granizo ha colapsado a primeras horas de la noche de este jueves la ciudad de Cáceres, inundando varios inmuebles y cortando gran cantidad de calles

Teatro profesional y teatro popular se dan la mano un año más en el Festival de Teatro de la localidad cacereña de Alcántara. Un certamen que alcanza su edición número 26. Se podrán ver desde este viernes y hasta el 11 de agosto 7 representaciones clásicas. Se representarán 'El ávaro' de Molière protagonizada por Juan Luis Galiardo, una 'Celestina' muy especial interpretada por Roberto Quintana. También muy especial es la versión de la 'Comedia de los errores de Shakaspeare'. Javier Magariños es el director del certamen. Informa Ruth Robado. (06/08/2010)

En 2007 Monfragüe fue declarado Parque Nacional, y ha querido celebrar su tercer aniversario mostrando su cara más humana: la publicación de una guía de fácil lectura, una herramienta accesible a colectivos con dificultades cognitivas, que también sirve para visitantes extranjeros (28/07/10).