Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Guijo de Galisteo (Cáceres) están convocados este domingo a participar en un referéndum en la localidad en el que deberán decidir si la partida de 30.000 euros que el presupuesto municipal tiene destinados para festejos taurinos se mantiene en su totalidad para dicha finalidad, o si bien la mitad de la misma (15.000 euros) se deriva a la creación de empleo en el pueblo.

Entre una cosa u otra tendrán que elegir el próximo domingo los vecinos de Guijo de Galisteo, en Cáceres, y sus dos pedanías. El ayuntamiento ha convocado un referéndum en el que pueden participar los mayores de 16 años.

La Delegación del Gobierno en Extremadura ha confirmado que se han encontrado restos calcinados que podrían ser DEL último de los tres trabajadores desaparecidos tras la explosión que se produjo el pasado jueves en una fábrica de aceite en Moraleja, Cáceres. El rastreo de los perros policía ha permitido dar con los restos, que corresponderían a José Miguel Santos Martín, de 30 años. De este modo, se confirma que son TRES las personas fallecidas.

Los bomberos han hallado un segundo cadáver entre los escombros de la fábrica de aceite de Moraleja, en Cáceres, que este jueves sufrió una gran explosión. Se trata del cuerpo de Alberto Lozano Fango, de 88 años, antiguo encargado de la fábrica, que se encontraba en su interior de visita en el momento en el que se produjo la explosión. Ayer se conoció la muerte de otro hombre de 58 años. Y una tercera persona continúa desaparecida y otras dos resultaron heridas de escasa importancia.

Grave accidente laboral en una almazara de la población cacereña de Moraleja donde poco después del mediodía se ha producido una explosión. Hay un muerto, dos desaparecidos y dos heridos.

El cadáver de uno de los tres desaparecidos en la explosión de una almazara de la Moraleja (Cáceres) ha sido encontrado por los bomberos en el interior de la fábrica siniestrada. Hasta pasadas las 15:30 horas, los equipos de rescate no han podido acceder al interior de la fábrica, ya que primero han debido sofocar el fuego en el exterior y enfriar la zona. De hecho, se continúa trabajando en el lugar con la escala de un camión autombomba para echar agua desde arriba a la almazara.

300 millones de aves migratorias cruzan todas las primaveras la Península Ibérica, 150 especies pasan por Extremadura. La ciudad de Cáceres se vuelca con varias actividades dedicadas a las inquilinas de muchos de sus tejados.

Este fin de semana se celebra en la localidad cacereña de Hervás la caurta edición del Festival Internacional de Titiriteros y tratamundos.

Son espectáculos familiares organizados por el director del festival, Miguel Ordóñez y su esposa Cecilia, artistas argentinos que llegaron a Hervás hace 17 años.

Alfredo Pérez Rubalcaba participa en Cáceres, en la clausura del Congreso de los socialistas extremeños. El secretario general del PSOE ha dicho allí que el suyo es un partido fuerte como, asegura, se ha visto en las elecciones autonómicas andaluzas y asturianas. Rubalcaba ha añadido que ha sido a pesar de los encuestas y los augurios. Y ha acusado al PP de romper el consenso institucional, social y político, y de conseguir la mayoría absoluta ocultando las medidas que pretendía tomar.

Estamos en uno de los mejores restaurantes de España, con dos Estrellas Michelín y una cocina de la tierra renovada, así es Atrio en Cáceres. Estaremos con José -sumiller- y con Toño -chef- quienes nos darán consejos de cómo cuidar el vino en casa, cómo comprar bien, cómo elegir bien el vino para cada plato que hagamos en casa.

¿Qué mejor que una sopa para entrar en calor estos días? Estamos en Cáceres y en Más Gente les descubrimos que con cebolla y queso se puede hacer un plato de lo más reconfortante. Estamos en la Escuela de hostelería de Cáceres elaborando con los alumnos de la escuela un menú donde la protagonista de la tierra es la Torta del Casar. También les presentamos a la única mujer que elabora este queso tan cremoso.

En Cáceres, nos hemos ido a una finca para ver cómo viven las terneras de la tierra, por qué esta carne está considerada de las mejores de España.

Cocinamos en uno de los restaurantes de cocina tradicional de Cáceres, en la Torre de Sande, donde nos elaborán varios platos con ternera de Extremadura.